ponete una corbata y despues te saludo...gil!

ponete una corbata y despues te saludo…gil!

TEXTO ESCRITO POR BUGS BUNNY

En Axel se conjugan varias influencias. Es el segundo de tres hermanos, “el conflictivo”, el “despojado”. Hijo del psicoanalista Daniel Kicillof y la psicóloga Nora Barenstein. Su padre se suicido cuando Axel tenía 22 años. Sus familia pertenece a la colectividad judia. aunque -se aclara- no practicante. No por eso reniegan de su cultura judía.

Su hermano Nicolás que estudió Licenciado en Ciencias de la Computación en la UBA, reside en EEUU y trabaja en Microsof, se ve que allí tiene mejores oportunidades. Su hermana Irene es psicologa, como su madre, o al menos eso estudió.

Los tres hermanos fueron a los mismos colegios: la primaria en la Nueva Escuela Argentina 2000 Fundada por el Ministro Salonia -ni más ni menos- y la secundaria en el “Nacional Buenos Aires”, ese colegio fue antiguamente Colegio de los jesuitas, quienes tenían la frase: “educar al soberano”, así la clase dirigente de Buenos Aires se ha ido sucediendo en el tiempo y hoy podés ser “porteño” del nacional o del conurbano como Jesica Cirio.

Sobre la familia Kichilof si bien “no son practicantes”, dice Luis Pico Estrada “Los fines de semana iban al country “El Potrero” (Potrero por lo amplio y abierto??), ubicado en Merlo, donde sus padres eran propietarios de una casa. Era un barrio privado que había nacido como un emprendimiento de médicos psicólogos, en su mayoría judíos. El ingreso de los socios al country era a través de un proceso de admisión donde se valían únicamente contactos y amistades. En los veranos, los Kicillof veraneaban en Punta del Este. Tenían una casa en el club Azul del Solanas, construida por un proyecto de los mismos emprendedores del El Potrero. Se trataba de treinta y cuatro casas iguales en un bosque frondoso. Las unidades eran modestas, con ladrillo a la vista, dos habitaciones y una parrilla individual.”.

No entiendo la diferencia entre esta endogamia y no ser practicantes, será que no se sometían a las reglas de la religión y solo a los mandatos sociales de su grupo??

Siempre me llama la atención el nombre, sobre todo cuando el nombre es para diferenciar, no es Alejandro, o Antonio, o Eduardo, nombres latinos, sino un nombre que “suena” raro y cuyo significado se desconoce, pero se veríficó -seguramente- por parte de sus padres al nombrarlo.

“Axel es la forma danesa abreviada del nombre bíblico “Absalón”. Este nombre de origen hebreo, latinizado en “Abasalom”, significa “MI PADRE ES PAZ”. Este tema no me parece correcto comentarlo, pero sin dudas el conflicto sobre la muerte del padre estará presente o habrá sido elaborado oportunamente. Este dato no lo conocía y me enteré hoy al buscar información sobre “Kichi”

Continuando con el nombre: Absalón era el tercer hijo del rey David, destacado en el Antiguo Testamento por su BELLEZA. Abasalón terminaría por REVELARSE contra su padre para acceder a su trono. Axel es un nombre frecuente en toda Escandinavia. En el siglo XIX fue uno de los diez nombres más populares para niño en Suecia.

Narcisismo, no ser el primero, ni el último, revelarse (que es sublevarse a la obediencia debida) y el frío de Escandinavia son al menos cuatro componentes que se conjugan en la psiquis de este señor.

Pareciera que la familia Kicillof, si bien ha vivido en la Argentina, ha veraneado en Uruguay durante varias décadas y ha mantenido un interés permanente por todo lo que fuera extranjero: los idiomas especialmente, de hecho su hermana Irene se dedica hoy a hacer traducciones del inglés en desmedro de sus trabajo como Psicóloga. Es así? Cobrá en el exterior o cobra en pesos?

A mi entender el idioma es parte importante del pensamiento y cuando se pone énfasis en una lengua distinta a la materna se esta poniendo interés en dejar fuera de los significados a todos aquellos que no comparten el “símbolo”: la palabra.

No entiendo el interés de la familia Kicillof en integrarse con grupos de argentinos, sino que veo por el contrario el interés en pertenecer a grupos de ciudadanos del mundo, muchos con apellidos no hispanos….como se ve en el facebook de Nicolas: http://www.facebook.com/nico.kicillof?pnref=friends.search e Irene Kicillof: http://www.facebook.com/irene.kicillof

Por supuesto Axel no tiene perfíl personal, sino oficial… será que el no es persona como sus hermanos o ya no puede viajar en buquebús y no tolera que lo curioseen?

El mismo ministro tiene en su curriculum el curso de inglés y francés, aunque como dicen muchos travestis: “las habilidades no se aprehenden mediante la teoría sino mediante la práctica”.

Me pregunto que habrá quedado de aquel Kicillof que fue insultado en el buquebús viajando con su familia en clase económica , después de viajar al foro del G20 en un vuelo privado que nos costó 600.000 dólares. Acaso el marxismo cambió?

http://adribosch.wordpress.com/2012/04/19/axel-kicillof-atractivo-padrazo-empollon-y-cerebro-de-la-expropiacion-de-ypf/

Muchas relaciones de los kicillof no han logrado sortear el umbral del country y de la colectividad judía. Podrá Axel tener una mirada que opere sobre los argentinos o estará tratando de desentrañar sus propias rebeldías y carencias. Y negando en sus actitudes -como la negativa a usar corbata- la posibilidad de crecer y al no crecer continúa sin cerrar etapas en su mente que lo mantienen -a su entender- joven y rebelde?

MIRA LA PASTELITICA DE LA SEMANA DEL 10 QUE SE VIENE LA PROXIMA EN 48 HORAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!