El ex funcionario de la Alianza Darío Lopérfido fue nombrado hoy como nuevo director general del Teatro Colón. El gobierno porteño informó que reemplazará en el cargo a Pedro García Caffi, que dirigió la institución durante los últimos seis años.

loperfido-lombardi-parabuenosaires-1

Lopérfido desembarca en el Teatro Colón después de haberse desempeñado como director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires en las ediciones 2011 y 2013. También cuenta con antecedentes como productor artístico y gestor cultural.

Esmeralda_Mitre_y_Dari_o_Loperfido

Su apellido tomó relevancia pública cuando fue secretario de Cultura (1999-2001) durante el gobierno de Fernando de la Rúa. También se había desempeñado en ese cargo, pero en la administración porteña cuando el ex presidente fue jefe de gobierno, entre 1997 y 1999.

94d43e327d9303539cb1e2aac7032668_Generic

“Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro García Caffi. Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Lopérfido.

Al respecto, voy a escribir un artículo analizando las implicancias de este tipo de designación. Por lo pronto, a esta altura creo que el problema no es la designación sino la aceptación por parte de Lopérfido de esta designación. Simplemente no está preparado para esto y es obvio que es puesto allí con otros fines.

AL RESPECTO SAMO DIJO:

Macri comenzó con las medidas drasticas x lo que veo. Seria mejor que llo dinamite por el bien comun dl ciudadano de BA. YO me niego pisar un Teatro dirigido por este Inutill… y Corrupto.

Creo que es el momento de ir a Abrazar al Colon y empezar a actuar para salvar lo poco que nos queda de Cultura.

MIRA LA PASTELA DEDICADA AL SHOW DE ARTE LATINOAMERICANO EN EL GUGGENHEIM