Uno de los mayores problemas de las politicas publicas en la Argentina es la falta total y absoluta de preparacion de sus cuadros. Sin embargo, el problema no es que alguna gestion no está a la altura de las circunstancias sino que se puede dañar el patrimonio artistico por nombrar a la gente equivocada, obviamente, por amiguismo. Este es el caso de Guito Ignatti quien, ademas, de exhibir en ese antro de la Mafia del Amor llamado Gachi Prieto es el encargado de montaje en el CCK.

Ser encargado de montaje no es un tema menor y en el mundo es un area coordinada por gente especializada en restauracion y logistica. De ninguna manera puede ser llevado a cabo por un artista. Es una carrera en si misma que, en ingles, se llama Logistics Manager y Registrar y uno se dedica a eso y no a otra cosa. Hay una gran diferencia entre el Art Handler (el que cuelga el cuadro) que bien puede ser un artista y el encargado de manejar la obra desde el que la presta hasta el que le devuelve.

El ejemplo de la falta de profesionalismos y amiguismo del Centro Cultural Kirchner al decidir nombrar a Guido Ignatti en un cargo de esos es que la familia de Oscar Bony prestó para la muestra ‘Tierra: Refugio’ tres de las fotos baleadas que llegaron escupiendo astillas de vidrio. Cuando la familia se quejó, lo mandaron a Ignatti a chequear la situacion sin saber realmente qué decir.

El problema fue, obviamente, no estar capacitado para darle las instrucciones correctas a la empresa de transportes y de logistica en el empaquetamiento (crating) y en el ‘handling’. Así cuando se abrio la obra, la obra comenzó a desintegrarse. Pero ahora quien va a pagar esto? Los contribuyentes? La familia esta hablando con abogados para qué reclamo hace el seguro. Todo esto por la incapacidad de alguien que no debería estar allí. J A T

PD: SE PIDIÓ LA OPINION DE LA CURADORA, LAURA BUCCELATO… INFORMAREMOS LA RESPUESTA…

EL PODCAST DE ESTA SEMANA ESTÁ DEDICADO A TOMAS MALDONADO

EL FETO INCOGIBLE DE GUIDO IGNATTI, QUIEN VIENE DE MANDARSE UNA GRAN CAGADA EN EL CARGO PARA EL QUE NO ESTÁ PREPARADO EN EL CCK, SE CUELGA DE LAS TETAS DE FEDERICO MANUEL PERALTA RAMOS PARA HACER OTRA DE SUS ESTUPIDECES EN LO DE LA ESTÚPIDA DE GACHI PRIETO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!