Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS
EN MI LANPODCAST #33 ME DEDICO A TRATAR DE ENTENDER EL DEBATE FEMINISTA DESDE UN PUNTO DE VISTA ALGO MÁS SERIO QUE EL HABITUAL
YA PODÉS SUBSCRIBIRTE BAJANDO EL APP DE PODCAST Y LUEGO BUSCANDOME Y SUBSCRIBIENDOTE PARA ASÍ RECIBIR CADA EPISODIO EN TU IPHONE (ESTO TAMBIEN PUEDE HACERSE EN ANDROID) AUTOMÁTICAMENTE.
TAMBIEN EN POCKET CASTS…
En Ipad, también, desde la aplicación nativa y en Android desde la app/plataforma Ivoxx.
Mirá vos che, ni un solo comentario… Ahí se va notando el perfil de las mujeres de clase con acceso al Arte. Son unas caretas. Todas harían abortar a sus hijas adolescentes.
Cañete, te perdiste medio siglo de feminismo arrancando en los 60s, que pasó? Las anarquistas!
Estan bien algunos análisis que hacés. Al feminismo del yo puedo sola le agregaría el modelo sex and they city, el cual también es muy interesante cuando se mira más allá de su superficie publicitaria.
Se nota que recién le das pelota en serio, pero también lo podés reconocer desde un principio.
La libertad es una cosa muy contagiosa, no? Dejalas tranquilas a las gordas, su alegría es conquista colectiva de una generación que creció con el mandato de la anorexia, no es joda. Vos conoces la relación entre norma y amor propio. Y acá ganaron las gordas. Hay una fotógrafa que hace unas cosas que te volverían loco si supieras desde donde y como lo hace, pero lo hace para otras, no para el Arte o las galerías caretas.
Rogério estoy seguro que influye en su cambio de perspectiva. El feminismo afro es un camino de ida.
Salud y alegría.
Ok, tenés toda mi atención.
Individualista y social, perfecto. Es real.
El abuso, es como que es siempre de poder.
El movimiento se está yendo un poquito al carajo.
En el Nacional también hay una grieta.
Deneuve tiene un punto con que generalizar es un error. No en todo. Deneuve lidio toda la vida con el patriarcado, y es lo que conoce.
El Mee too es holywoodense en origen creo y eso cambia todo. En el mundo del cine hay toda una confusión de la musa que lidera la película, pero en realidad se desdibujan muchas cosas ahí.
La condena social sirve. Hay varios que la van a pensar dos veces after being pointed out with a finger.
No, no es la responsabilidad de la mujer navegar la misoginia. Al misógino hay que poderlo abuchear en conjunto, porque con una sola lo vuelve a hacer.
Hay mujeres que adoran los códigos culturales sexistas. Muchas viven en Córdoba.
Todo bien con poner el foco en la labor, pero antes de Leopoldina Federici y la otra, a muchas mujeres les encantaba. No olvidemos el statu quo permitió no hacerse ninguna de estas preguntas.
Si, hay muchos motivos para no irse del laburo, principalmente la plata.
Yo no me opongo al Nosotras Proponemos local, pero tampoco participo porque me resulta muy adolescent. Y las “cuotas” me parecen lo más desinteligente de todo, porque así se evitan un día ser más mujeres.
No los vi a Darín y a Rial, pero es too much to ask for.
Esta campaña a favor del aborto fue un “divide and conquer” total. No estaba acá pero los titulares en la tv eran”
“La nueva grieta”
“Un país dividido por el aborto”
“Malestar social”
Y en el fondo, todo el mundo se tiró a opinar en redes cuando no era para todo el mundo. Era para involucrados y profesionales de la salud. Pero nos pusieron a todos a jugar el juego que quisieron. Hay un derecho más? Hay un derecho más. Es una reverenda tragedia que haga falta, pero tal parece que va a existir la posibilidad de hacerlo sin verguenza.
Las aristas son, como dijo More, la adopción, el fracaso en la distribución de la riqueza, el fracaso en la educación y el fracaso frente al machista que no se quiere cuidar entonces te compromete a vos, tu cuerpo, tu humanidad porque una vez que te deshaces de una vida, no podes volver a atrás. Entonces, es como que ir a gritar para poderte sacar de encima lo que te distingue como mujer, que es poder traer una persona al mundo al cabo de 9 meses, como dijo Gabitoon, no es programa. De todo corazón, paso. Y acá nos encontramos con ser mujer, profesional, hacer dinero, que nunca te hayan jodido con abuso mucho mas que un par de exhibicionistas, alguno que te tocó el culo fríamente y unos desubicados superiores en tu laburo a los que colocaste en su lugar. Ahí es donde te preguntás de dónde vas a sacar el tiempo para tener chicos. Y volvés al hombre. Y rezás que te toque uno bueno, uno que no haya abusado de nadie por lo menos, asi lográs ser madre porque si no, te va a resultar imposible.
Puede ser ofensivo tener que armar un equipo para tener hijos. Es real y se vive, y no está nada mal. Trabajar y crecer en tu laburo es mucho trabajo, ser buena madre también. Por un rato, lo ideal es que la mujer no trabaje. No jodamos, es ideal no laburar con un chico chiquito. Por mas grossa que seas en lo que sea. A menos que tengas a la super abuela y te banques no estar ahí, que no es mi caso.
La ecuación por algo estaba. Entonces, me rebelo contra cualquier abuso. No me rebelo cohesionada socialmente contra el hombre porque sin el hombre, no soy nada. No se puede generalizar y sobre todo, no se puede negar que muchas mujeres fueron recontra felices con la cosa como estaba. Otras no. Y de ahí la conquista de muchos derechos, que aplaudo.
Con lo de los medios, quise decir vos no estabas acá. Yo si, y la tele dio asco.
Las chicas diciendo que sin el hombre no son nada. Dios.
A las.pibas de oficina les cuesta mucho el feminismo porque antes les.cuesta mucho tener tiempo verdaderamente libre para poder distinguirlo del trabajo, la norma, lo normal, lo imposible de cambiar. Pero se quedan esperando ese imposible hombre que la complete en su insatisfactoria vida.
El feminismo le diría a Allegra que cuidar y criar es un trabajo en sí (que gracioso que justo ningunea a la que dice lo que ella plantea después), que dejes de esperar a ese hombre que no existe y te busques una buena cuidadora.
Y sobre todo piba, no te pierdas de estar ahí cual adolescente en la manada viendo Miles de formas diferentes de ser mujer.
No no.
Cuidar y criar a quien tuviste en la panza 9 meses, no es para que venga la nanny a hacerlo como un trabajo más. No es un trabajo más. Es diferente. Y es una de tus “1500 formas distintas de ser mujer”, y es copada.
Ahí está la trampa. Justo. Es como que para ser una mujer plena, tenes que vivirlo como un hombre. Trabajás, y alguien te cuida a los chicos.
Pero no, las mujeres justamente tenemos eso por disfrutar. Te puede no interesar como mujer tener hijos, y es respetabilísimo. Pero de ahí a que el modelo de la buena mujer sea que no te interese, o que lo vivas deslomandote aún por taer la plata, en vez de estar con…hay un abismo. Y no compro ni por un minuto ese modelito.
Y todas mis parejas fueron perfectas y todas me completaron en su momento y no las cambio por ninguna autonomía- libre- emancipatoria lalala. No te hace mas fuerte estar sola. No dejas de decidir tu vida por estar en pareja. Ahi de nuevo estas dando con el tema de la victimización. Nadie es menos por haberse casado a los 16 y haber traido 4 chicos al mundo. A veces, son las mujeres mas poderosas de todas. Mal que le pese a cualquier movimiento.