Cuando hace unos seis meses, decidí elegir las fechas para mi Curso de la Historia Arte desde la Teoria del Amor, la Amistad y la ‘Industria Creativa’ Neoliberal desestimé por ‘exagerados’ y ‘pesimistas’ a aquellos que me dijeron que tuviera en cuenta que las fechas caían justo durante el G-20. Imaginé que habrían grandes medidas de seguridad pero nunca imaginé este nivel de psicósis y exclusion.

En estas semanas previas al curso, varios participantes del interior anunciaron que no viajarían lo que es entendible ya que los vuelos internos iban a estar alterados al punto que el Ministerio de Seguridad ha decidido cerrar Aeroparque. Seguí a toda marcha preparando y organizando el curso sabiendo que era una buena oportunidad, casi a modo de performance, de reaccionar frente a lo que estaría aconteciendo en la misma ciudad. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, esta semana apareció un mapa de la ciudad en la que hay vastas zonas restringidas no solamente al transito sino a los peatones. Acto seguido, la Fundación Cassará anunció que permanecería cerrada durante, al menos, el 1 y el 2 de Diciembre ya que se encuentra dentro del perímetro de exclusion por lo que sería fisicamente imposible acceder al curso. Inmediatamente, decidí pasar el evento a un espacio sobre la calle Arroyo fuera del mapa provisto por el gobierno para darme cuenta de que recaía sobre otro mapa de restricciones. En síntesis, nada podrá ser hecho esos dos días en Buenos Aires lo que segun entiendo es una exageracion y una pena. Hay una diferencia entre cerrar la ciudad para los Argentinos y hacer un operative de seguridad para proteger el G-20 y asegurar que los argentinos puedan seguir con sus vidas. Ademas, la Argentina no está en condiciones de perder ni un minuto de productividad por lo que la decision del gobierno va contra sus propios principios meritocraticos.

Si bien las justificaciones para hacer la reunion del G-20 en Buenos Aires son, en principio, válidas ya que la Argentina quiere ser vista como un actor internacional capaz de albergar a los más grandes líderes del mundo, tengo la impresión de que, en camino de eso, decidió empujar a sus ciudadanos debajo del tren exiliándolos de su propia ciudad en medio de un clima que de acuerdo a los criterios de civilidad en cualquier lugar del mundo podrían y deberían ser caracterizados de psicóticos. Es por esto que durante esos dos dias Buenos Aires no podra reunir a un grupo de personas a hablar sobre arte, amor, amistad y neoliberalismo algo que, de algún modo, confirma algunas cuestiones a ser discutidas en ese curso. El que no se pueda circular dentro de un perímetro tan vasto de la Ciudad de Buenos Aires salgo que uno tenga una dirección dentro de ese area en el DNI equivale a un virtual, o no tan virtual, estado de sitio.

Es por esto que tras hacer todo lo posible me vi en la situación de suspender mi viaje a Buenos Aires pero no en curso que pasaré a la modalidad ONLINE empezando el Sábado 1 y 2 y siguiendo durante el mes de Diciembre. J A T

MI RESEÑA DE LA ‘GRIETA’ QUE DIVIDE AL PAÍS ENTORNO DE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!