ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CATU

Creo que hay varios lanpers en Rulos Arg en FB, aunque es medio abrumadora la cantidad de info y explicaciones al comienzo. No sé si lo recomendaría para impacientes y/o desbolados, pero que el pelo se recupera, es un hecho.

Quizá algún peluquero que la tenga clara con rulos, sulfatos y siliconas, te pueda dar una mano.

Tal vez una curiosidad sea que derriba el mito Aurora-Grundig: el producto caro o carísimo no suele ser el mejor. Es más, suele ser malo, por no decir pésimo.

Esto que te copio es algo así como el concepto básico:

1.- Sulfatos: Detergente utilizado en la mayoría de los shampoos comerciales. Es un surfactante muy fuerte, irritante y abrasivo. Que tiende a resecar el cuero cabelludo y el pelo, ya que arrastra, además de la suciedad, todo los aceites naturales de nuestro pelo. Puede dañar la estructura capilar además provocar una sobreproducción de sebo para aliviar la irritación causada.

2.- Siliconas: Maquillaje para el pelo. No aporta ningún nutriente al pelo y da una apariencia saludable y sin daños, ocultando el estado real. El uso continuo y en la cantidad incorrecta provoca una acumulación de éstas, creando una especie de barrera que impide que cualquier tratamiento o mascara penetre, aumentando el daño. Solo se pueden remover con sulfatos (la mayoría). Existe un champú especial, denominado de “limpieza profunda” o “anti residuos” para removerlas efectivamente del cabello.

3.- Derivados de Petróleo.: Ídem Siliconas. Algunos como la parafina/aceite mineral son más difíciles de remover que las siliconas.

Independiente del método de lavado, si no se usan siliconas, entonces no se deben realizar limpiezas profundas. El sobre uso de limpiezas profunda reseca tanto el cuero cabelludo como el pelo y causa problemas.

MÉTODOS DE LAVADO:

Todos los métodos de lavado deben ser iniciados con una limpieza profunda para deshacerse de las siliconas que tenga y petrolatos. La limpieza profunda consiste en realizar un lavado con un champú alto en sulfatos para remover siliconas. Todos los métodos de lavado se deben iniciar con esta lavada y de usar siliconas se recomienda repetir cada cierto tiempo.

Estos métodos pueden ser practicados por cualquier persona independientemente de su tipo de pelo (con rulos o liso).

Existe un periodo llamado de abstinencia o de transición, durante el cual el pelo se adapta, hay que esperar que pase ese tiempo para ver resultados reales. La duración de la adaptación varía de persona a persona.

1.- Co-wash: (ESTE ES EL MÉTODO DE LAVADO QUE USO YO, HAY OTROS)

Se deja de usar sulfatos, siliconas y derivados del petróleo completamente. Consiste en lavar el pelo solo con acondicionadores.
Se recomienda para gente con cuero cabelludo seco/sensible, poca producción de sebo o pelo muy reseco. Si tiene el pelo graso o normal puede probarlo de todas formas.

Productos necesarios:
– Acondicionador de limpieza (Debe ser liquido). Ej. Suave o Plusbelle.
– Acondicionador hidratante (Debe ser espeso). Ej. Elvive Nutrición Intensa, Tresseme despeinado perfecto.
Procedimiento:

Utilizar el acondicionador de limpieza en el cuero cabelludo igual que un champú, aplicar en el casco y masajear hasta formar una leve “espuma”, una vez terminado se debe enjuagar muy bien, el pelo debe quedar completamente libre de acondicionador. Después de enjuagar usar el acondicionador hidratante de medios a de forma habitual.

No se necesita limpieza profunda después de la primera, ya que se dejan las siliconas y petrolatos completamente. De sentir el pelo pesado se puede utilizar cualquier shampoo libre de sulfatos y siliconas.

Si sienten que no les limpia bien prueben poniendo mas acondicionador en las raices y masajearlo por mas tiempo, el pelo debe sentirse completamente limpio al enjuagar las claves son: mucho del primer acondicionador, mucho masaje, y mucho enjuague.

El resto consiste en nutrir, hidratar o reparar (Una vez que te explican cómo es la porosidad de tu pelo), y aprender a finalizar el peinado (también con productos aptos).

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!