ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

Acepto la escritura no prosaica pero tengo mis límites que son los límites de la paciencia. Advierto, eso si, que en LANP irrita el texto escrito en primera persona, que se considera neurótico e insoportable comparado con los apropiados comentarios escritos en segunda o tercera persona; mas “normales” en la sección de comentarios de un blog. Sinceramente creo que la diferencia es sintáctica, dialéctica. Tampoco mucho mas. “Desde donde” sale lo que comentamos parece ser un foro irritante.

Si opinamos de algo lo hacemos desde una cierta óptica subjetiva, es nuestra propia elaborada opinión. Jactarse de opiniones académicas, informadas, meditadas, aprendidas o espontáneas. En las canciones la “primera persona” es perfectamente transferible, es algo que ocurre inmediatamente. Nadie visualiza al cantante cuando canta en primera persona, cada oyente hace propia la persona y canta (o escucha) en su propio nombre.

Las canciones en segunda persona también se transplantan pero, a veces, primero se preguntan “a quien le estamos hablando”. Las canciones en tercera personas podrían ser intimas o panfletos.

A veces me siento intimidado por los ademanes psicoanalíticos de los lectores y comentaristas de LANP. Pero estamos jugando al anonimato, que respetamos a rajatabla. En LANP la persona es Rodrigo. Los demás somos anónimos, por lo tanto: lo que escribimos pertenece a la paleta virtual de comentarios y casi nada mas. Digo “casi” porque tengo la fortuna de conocer en persona a algunos de nosotros. Sospecho que nos conocemos con mas iconos y seudónimos, pero no puedo confirmarlo; no soy muy agudo para estas cosas o no tengo el sexto sentido femenino para saberlo todo y recordarlo en el momento menos oportuno.

El tema del “mundo girando sobre uno mismo” es puro cuento, de sobra sabemos que clase de experiencias nos lima ese orgullo que, en el llano insípido del destino que refluye, se conoce con palabras que, probablemente, Freud haya acuñado para significados mas complejos. De el ego y el super yo, que hablen los que estudiaron psicología y psicoanálisis que no deben ser pocos en esta tierra culta y cultivada que nos convoca, siempre gracias a la paciencia y dedicación del único MYSELF que permitimos, que es Rodrigo.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!