ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE FLEXINGTON

La calle es un escenario neo medieval, donde la devaluación se puede comparar al confinamiento del campesino, cuando la aristocracia feudal los arrojaba fuera de la ciudad, convirtiendolos en vagabundos desclasados.

La calle es este espacio paranoico donde el hombre es el lobo del hombre, argentina hoy esta sumida en este escenario, ahí es difícil no ceder a la lógica financiera de salvarse siempre a uno mismo, tanto en el arte como en la vida.

Creo que si el arte puede ser útil en algo, es justamente sacarnos de esta forma de entender lo real, eliminar falsos dualismos, mostrarle las posibilidades que existen, sea a través de un video, una animación o el/los medios que sean.

Felicito a Grane por no ceder a esta lógica, me parece interesante la distancia que el plantea como necesario para la experiencia estética.

En algún punto creo que muchas de las nuevas tentativas por crear experiencias que rompan esa distancia se encuentran con el hecho paradojico de tener que documentar dicha experiencia, quedando reducido a un conjunto de imagenes, videos o relatos escritos en diferentes plataformas que el lector, espectador debe leer y creer que ese evento artistico nuevo tuvo lugar, en otro espacio y tiempo.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LOS JOVENES MELANCÓLICOS QUE NO RECONOCEN LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!