ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ELEGANCE PRINCIP’:

El aborto es un derecho de la mujer que no desea llevar adelante su embarazo y al mismo tiempo es quitar la vida del feto. Punto

No se puede forzar a una persona a ser madre y tampoco se puede negar que la vida que late es más que un conjunto disperso de células vivas. ni tampoco es correcto que se falseen estadísticas. Es obvio que una vez legalizado los casos de interrupción aumentan aunque lo quieran disfrazar diciendo que la tasa “baja”. En fin.

Es así de duro y de injusto. Ojalá el aborto no existiera, pero la realidad es una sola. Las mujeres que no desean tener bebés harán cualquier cosa para interrumpir su gestación. No hay ley ni moral que pueda impedírselo. No hay charla ni contención posible cuando la mujer está decidida hasta lo imposible para no ser madre.

El aborto en sí es algo que sería mejor que no existiera, porque sí se pierden vidas humanas, pero como existe y las mujeres están dispuestas a morir en manos de carniceros, es preferible darles atención médica para que no se mueran.

¿Está bien? ¿Está mal? ¿Quién soy yo para decirlo? Respeto y compasión por lo aciertos y equivocaciones de los otros.

La vida es difícil.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA EXPLORA EL POR QUÉ DE LA CULTURA RETRO:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!