ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ROBCOLLECTION

Acaso una lectura de cómo, de qué manera, el régimen imperante reproduce el lugar de la resistencia no solamente apropiándosela y desvirtuándola, que es lo que ocurre con la re-significado en el cambio urbano, (Plaza de Mayo y su paisaje lunar, Paseo Autopista del Bajo y su tala de árboles y puesta en cemento, la muralla visual en los metrobuses y los viaductos, horrendas estructuras inhumanas, Avenida Corrientes y su peatonalización mortuoria, microcentro y su macetas de cemento y bolardos policiales, pavimentación y saqueo de adoquines en San Telmo, conversión de los centros culturales en cervecerías o decorados móviles, la rampa-terraza “como en Broadway” en diagonal, etc.,etc.)…no sea la inocente operación del negociado inmobiliario y constructor que siempre caracterizó a los actores del gobierno.

Los propósitos son más siniestros y no es lo funcional a sus propios fines de voracidad económica, sino la incapacidad de olvido que genera el acto constructivo frente a las vallas, a lo monstruoso de la modificación, a las pantallas de monitoreo en tiempo real o con flujo constante de propaganda…teatro Colón, mural en el ex edificio del plata. No hay olvido de quién lo hizo, porque no es una obra, es el intento de tomar la médula y de describirla como la única visión posible, la única existente.

Pero también, a falta de una propia Leni Riefenstahl y con la estética Siquier-Tinelli en retirada a segundo plano, su política visual también se funda en lo que los otros exhiben, y es lo que convierten en el mensaje propio. HRL negando lo que se ve en un video con un periodista es un poco como la inversión del 1984 de Orwell y su lema que la Guerra es la Paz. La imagen del policía apaleando a una mujer pegado al 8M son las imágenes de la oposición que el gobierno captura como propias. Lo que dicen es lo que el gobierno dice y esas imágenes ajenas expresan qué hace y de qué manera utilizan el camino para hacerlo, a través de las imágenes de protesta que la denuncia o el fotoperiodismo produce. Es la ocasión en que lo que describe una situación de protesta, imágenes horrendas, porno del mal, las convierten, sin el deber de producirlas, sin generarlas, pero como si fueran propias y para su público cautivo, resentido y volátil: poco instruido profundamente influenciable, como imágenes de la victoria.

https://www.politicargentina.com/notas/201902/28388-insolito-por-dos-larreta-dijo-que-el-fotografo-del-verdurazo-le-pego-a-la-policia-y-revelo-que-tiene-un-instagram-trucho.html

https://www.infobae.com/politica/2017/10/08/horacio-rodriguez-larreta-hablo-sobre-el-incidente-con-las-lesbianas-en-el-subte-agredieron-a-la-policia/

https://www.classique.com.ar/single-post/2019/03/12/El-polic%C3%ADa-que-maltrat%C3%B3-a-una-mujer-en-la-represi%C3%B3n-es-el-asesino-un-perro-llamado-Globo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!