ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘JUANITO’:

Y si la homosexualidad no es una cuestión sexual, qué es? Sexualidad no es sinónimo de sexo (acto sexual), implica al erotismo, quién o qué te erotiza. Y lo que define la orientación homo u hetero en una relación sexual no es si sos activo o pasivo sino los caracteres sexuales primarios y secundarios del partenaire. Pero sobre todo, los caracteres primarios, es decir, si tiene pene o vagina.

Si ambos comparten el caracter sexual primario, por definición la relación es homosexual. Lo que no quiere decir que la sexualiad de ese ser humano se agote allí y no pueda tener también relaciones hetero. El argumento de que si sos activo sos “más hetero” responde al prejuicio machista de los hombres que no asumen que se pueden erotizar con un pene y que eso los hace homosexuales (al menos en esa relación sexual).

‘SOCIOLOGÍA’ AGREGA:

Los bisexuales homófobos no solo usan la escusa de ser activos (gran mentira) sino más importante aún, la escusa de no enamorarse de varones, cuando muchos en sus pandillitas son realmente muy unidos y no tienen mucha intimidad emocional con sus parejas mujeres. Algún día dejarán de existir este tipo de personas.

Y ‘MAURO’:

Acostarte con un tipo siendo activo (o pasivo, es lo mismo) no te hace gay. A lo sumo es una relacion sexual gay u homosexual, pero ese hecho no te hace una persona gay. Sino estaríamos resumiendo la homosexualidad a una simple cuestión sexual.

Y ‘JUAN’ LE RESPONDE:

Mauro esta en lo cierto. Es un error resumir a la homosexualidad en un acto sexual. De la misma manera manera en que no podemos resumir la heterosexualidad en un acto meramente sexual.

Hay que entender algo: El sexo es una necesidad fisiológica y llegado al caso, hasta puede ser interpretado como un acto mecánico (Tanto la mujer como el hombre, pueden acostarse con quien sea, mujer u hombre, aunque dicha persona no les atraiga en absoluto)

Conozco a ciento de homosexuales que han tenido relaciones con mujeres (y algunos, hasta se casaron con ellas) pero eso no los convierte en heterosexuales. De la misma manera en que el mero acto de acostarte con otro hombre, no necesariamente te convierte en homosexual.

Resumir a la homosexualidad como un acto meramente sexual y decir “Te acostaste con un hombre, sos gay” “Te acostaste con una mujer, sos hetero” habla de una inexperiencia muy grande.

Yo soy un varon homosexual y en mi vida, me he acostado con una docena de mujeres. Y creeme, eso no me hace hetero.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!