ESTE TEXTO NO ES MÍO SINO DE HERNÁN BALLESTEROS

Escuché el disco de Billie Eilish “When we all fall asleep, where do we go?” y, realmente, me pareció maravilloso.

Creo que esta “pendeja”, Eilish, tiene un talento DESCOLLANTE.

¿Qué opina, usted, Bradpitbull, de esta (a mi entender) TALENTOSÍSIMA Billie Eilish?

Cursa 17 abriles; dos discos…. No es “hija de” y se abre camino con laburo y talento.

Es bueno compararla con este “caso” del post. Tiene toda la torta del padre y… no. No la aprovecha.

Bah… Sí. Compuso… UNA canción. Y, sí. La guita hace que “cante” en un festival de música.

Saludos.

P. D.: Es, para mí, gratificante y asombrosa la cantidad muy superior de mujeres músicas (cantantes y/o conoositoras) con un gran talento que superan en número a los varones… No sé por qué es así, pero se me vienen algunos nombres a la cabeza: Nikki Yanofsky, Amy Winehouse, Joss Stone, Angelina Jordan, Amira Willighagen, Billie Eilish, Christina Aguilera (enorme cantante, a pesar de ciertos “vicios” en el canto parecidos en los que caía Whitney Houston), Rosalía… incluso, hasta Britney Spears o Shakira (discutibles en su calidad vocal -de niña, a Britney no la habían “arruinado” con ese “estilo pop” yankee y tenía un caudal de voz enorme para una nena de 9 años… hay un video en YouTube que creo que lo certifica- pero me gustan varias de sus canciones), la francesa Camille, etc. (y me debo olvidar de muchas más).

Todas con grandes dosis de talento y originalidad variable y que pueden discutirse y, seguramente, cada una tendrá sus detractores y detractoras.

No veo esa misma variedad/calidad en músicos varones cantantes… No sé por qué… No creo que tenga nada que ver con el sexo/género del músico pero pareciera que, al menos en el campo de la música popular, el talento, la calidad vocal y musical y la originalidad, pareciera, ser exclusividad femenina.

P. D.2: La Willighagen es un caso ÚNICO… Va a hacer historia si se dedica a la ópera y a la música clásica. Y me olvidaba de una de mis pianistas favoritas: Alice Burla. Escúchenla.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA YULI AWADA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!