FUENTE: METRÓPOLES.COM – TRADUCCIÓN: JOHN FIUMARA

El lunes pasado la diputada por el distrito de Brasilia, Júlia Lucy (Partido: Novo) atacó al ‘socialismo’ en sus redes sociales compartiendo un fotomontaje en el que se los ve entre otros a Adolf Hitler y al ex diputado federal Jean Wyllys (Partido: PSol) con un arcoiris de fondo.

Y sobre la imagen dice la leyenda: ‘1ro de Abril: Dia del socialismo que funciona’. Mas allá de Hitler y Wyllys, en el montaje aparecen los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (PSDB), Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (ambos del PT), el sociologo Karl Marx, los jefes de estado de Venezuela, Nicolás Maduro; Kim Jong-Un de Korea del Norte; y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

A modo de protesta la imagen como captura de pantalla del instagram de Julia Lucy se viralizó, recibiendo el repudio de representantes de la comunidad LGBT en las redes sociales. Y también tuvo repercuciones en la camara legislativa.

“Lamentable que una diputada del parlamento difunda ese tipo de imagen. Es muy triste que la bandera LGBT y Jean Wyllys aparezcan vinculados a Hitler, que mató tantos homosexuales. Es triste que una persona joven e inteligente como la diputada Lucy haga este tipo de chistes de mal gusto. Me atengo a repudiar sus acciones, este tipo de actitud tira abajo muchos puentes”, Dijo Fábio Felix (PSol), quien es el primer diputado abiertamente homosexual de la camara legislativa.

A pesar de haber ofendido a colegas y al publico en internet, Júlia Lucy negó el sesgo homofóbico de la imagen que difundió y destacó que el arco iris no es propiedad del movimiento LGBT.

“La imagen no tiene nada de homofóbica y hay mucha gente que considera a Hitler socialista. Todo depende del punto de vista de cada uno. La imagen me resultó interesante, graciosa y el arcoiris no es exclusivo de los movimientos LGBT. No da para pensar que todo es un mensaje para alguien. No creo que haya sido ofensivo. Todos saben que soy defensora de la libertad. Me posiciono y entiendo que el socialismo fue un movimiento fracasado. No podemos quedarnos en el lugar del reclamo, tenemos que estar abiertos a nuevas ideas y propuestas”, Justificó Lucy en entrevista con Metrópoles.

 

Hubo una ola de repudio en las redes sociales ante la actitud de la diputada:

Un comentario recurrente fue: ‘Podría ser un simple meme, pero fue publicado por una diputada del distrito federal’

Otros comentarios cuestionaban el proceso de seleccion para ingresar al partido Novo.

“Ciertamente no les preguntan sobre: La historia del país, la importancia de las luchas por los derechos LGBTs; La diferencia entre FHC, Hitler y Korea del Norte. Solo eso podría justificar tal publicacion viniendo de una diputada”

Otra persona en las redes sociales dijo:

“Esa publicación de la diputada es de una bajeza intelectual que sorprende. Ademas de reproducir un ‘sentido comun’ cargado de errores conceptuales, es una irrespetuosa ante la lucha del colectivo LGBT+”

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!