ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘CATU’:

Tuve una sensación muy parecida a la de Roma, aunque mezclada con (peligrosa) nostalgia por mis viejos pagos y mi adolescencia.

Me quedo pensando en su énfasis al remarcar la salida del clóset.

Cuarenta años después o con el diario del lunes, no parece un gran logro -a nuestros ojos, claro- pero esa batalla tiene que haber sido motivo de enorme orgullo y punto de inflexión para la generación de De Loof, como para que él no la siga destacando, y aferrándose a ella.

No puedo no encontrar muy valiente y meritoria esa pelea dada poco después de la dictadura, en un país que -entre otros detalles- no tenía siquiera divorcio pero sí hijos naturales y HIV.

(Para que se den una idea, me acuerdo en este instante de que un sábado de invierno del 92 tal vez, hacia el mediodía, volviendo de lejos en el 26, el chofer paró el ómnibus de repente y anunció con malos modos a todo el pasaje que recién volvería a arrancar una vez que la señorita del primer asiento se levantara del regazo de un pibe sobre el que iba inocentemente sentada. La señorita era yo y juro que ni siquiera iba a los besos con mi novio).

Por otra parte, no dudo de que sonará horrible pero me queda un poco la sensación de que hoy De Loof no parecer tener nada novedoso para aportar en términos de obra o ideas.

Más allá de sus pueriles (?) formas de intentar llamar la atención (que no hay que ser especialmente sensible para relacionar con una -muy humana- demanda de amor), su discurso puede sonarme de algún modo superficial o vano, y quizás incluso peligroso (ni hablar al contrastarlo con alguien con la formación de Rodrigo) pero no puedo dejar de pensar que he escuchado a otras personas de su generación expresándose en términos más o menos parecidos.

En ese sentido, me parece que este testimonio es un aporte enriquecedor como muestra del pensamiento y acción de cierto grupo de porteños -admirablemente cojonudos- de fines de los 80.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!