ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘SABATEZ’:

Es coherente decir que el motor de la Argentina es el odio. “La grieta” es eso. Hoy día, deseo que la grieta no se cierre nunca, porque no es una grieta partidista: es humana. Están lxs que odian y se ponen contentxs cuando las fuerzas de “seguridad” acribillan a un villero, y estamos lxs que no. Queseyó, no quiero conciliar con quienes festejan una muerte clasista, por citar algo.

Nótese el slogan inicial de este Régimen cuando estaban en campaña: “la revolución de la alegría”. Para mí estaban Durán Barba y esta gente que se candidateó comiendo sushi y flasheando brainstorming y salió eso, cuando admitieron que son lo contrario. No son revolución, ni alegría. Son conservadurismo, y odio.

Y también me parece coherente que se anuncie el paquete de anuncios no a través de un discurso o palabra directa del primer mandatario, sino a través de una ficción. La puesta en escena es una constante del Régimen: vender ficción como realidad, porque ya se dieron cuenta que gran parte de la población se come eso. Y eso es lo preocupante: hay una gran tasa de humanidad que no distingue a la ficción de la realidad.
Habiendo tomado ese terreno, pueden vender cualquier cosa.

Pd: soy de los que creen que el Régimen ganará las elecciones. Tal vez me equivoque. Pero lo que sí creo es que, sea quien sea que gobierne, no terminará el mandato. Y el 2001 sería una anécdota hasta ingenua en comparación con la que puede llegar a venirse.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!