ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘EL SOMBRERERO’:

Creo que lo mas destacable del trabajo de Billie es que explora una paleta sonora minimalista y opaca que el pop dejo de lado en una competencia por quien suena mas fuerte y brillante.

Un tema como Bad guy yo lo pondria junto a Close to me de The Cure, salvando las distancias generacionales, claro. Oscuro pero bailable, con un pianito que despunta y se te graba.

En ese tema, como en You should see me in a crown llaman la atencion bajos y sintes que se estiran como una goma para luego volver a cero. Pasa tambien con la percusion de temas como Ilomilo o Bury a friend. Como si el sonido se bombeara en tus oidos.

Los recursos ritmicos, los sonidos que los componen, son ricos, en un ambiente donde volvia a reinar la 808 a pelo.

La voz de Billie, por momentos percusiva, por momentos absolutamente sutil. Hacer la subida de Leonard Coeh en Aleluya, para dejarla caer con gracia como en I love you, es una buena muestra.

Me pregunto como llevar estas sutilezas y matices a un mega escenario festivalero sin matarlos.

Quizas la comparacion sea prematura y desmesurada pero yo la pondria en el mismo grupo que Björk. No porque sean lo mismo, por la intencion, nomas.

Saludos, ES.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!