ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ELVIS MUERTO’:

Todavía pensando en Jesùs. Ya lo entendí como un Rainbow Warrior, sea lo que haya sido, un ícono queer, etc. etc. Y sea lo que sea que haya sido, desde el gran misterio que significa este gran hombre Mito, es certero que fue una gran filósofo más que un profeta, una gran visionario, un gran polītico. Un īcono de la Liberté por donde se lo mire. Admirable y a la vez cuestionable. Tan solo desde el costado americano, cuántos nativos fueron masacrados en la Guerra Santa y durante el proceso de colonización, en nombre del Rey de los Judíos, finalmente Rey de Reyes?

A veces entiendo que el disparo a la vez le salió por la culata al hermoso Jesùs. No hay dudas que, sin embargo, fue una gran motor en el desarrollo de la historia del ser humano. Nos puso a todos en otro nivel. Por tanto, sin duda alguna, es entre tantas otras cosas, un paradigmático ícono de poder y de lucha subversiva en contra del poder “hegemónico”.

Acaso también una de las primeras estrellas de rock de todos los tiempos? Acaso una de los primeros lesbianos barbudos? Acaso un gran déspota degenerado? Sin duda uno de los primeros hombres en practicar la deconstrucción (sin olvidar al hermoso Buda).

Segùn mi entendimiento/percepción a Jesùs, al hombre no la cabía nada. Estaba completamente en desacuerdo con el mundo, el sistema, la moral, las religiones, etc. etc. Por momentos se lo puede entender como un nihilista con raptos de anarquía y misticismo. No obstante, entiendo hoy (tomorrow never knows) que tras su gran estadía deconstructiva en el desierto, regresó a la ciudad con otros ánimos. Los loquillos aceptaron su gloriosa expedición y lo recibieron como a un rey (esperpento mediante). Ese proceso de “aceptación” que experimentó Jesus tras los misteriosos 40 días en el desierto y su regreso triunfal es lo que ahora me llama la atención. De momento entiendo que la última cena fue propiamente paradójica. Puesto que “el hijo de Dios” no se hace más que comenzar a aceptar el mundo que repudiaba, en proponer una cena en un comedor público y promover la comida y la bebida. Aclaro, que de ningún modo creo que el discurso narrado por la Iglesia corresponda a las palabras que Jesùs empleó en ese peculiar momento de su vida. Quizá la última cena de Jesùs fue para Jesùs su “primera cena” (Oh, yeah, I’m just a King/Leader so what?), y paradójicamente esa noche fue entregado a la Ley. De más está hablar de Judas Iscariote y todo esa migraña.

Al mismo tiempo podemos entender que en cambio a todo lo que vengo diciendo, Jesùs pudo haber reafirmado su divinidad y justificado su “monarquía” de modo que entonces impuso el innovador ritual popular de la última cena. Así y todo, tampoco creo que haya usado las palabras que promulga la Iglesia, no pudo haber estado tan desquiciado.

Lo que sigue es la captura, castigo, juicio y condena por parte de la Ley Romana. Intuyo que no solamente lo flagelaron brutalmente sino que también abusaron sexualmente de él; los soldados romanos ejercitaron la no consensuada sodomía sobre el cuerpo del Cristo, en cuanto la sodomía, bien sabido es, era muy común entre los soldados romanos.

Con respecto a la crucifixión y resurrección. Entiendo que tenía un corazón tan grande y enardecido (comprendo que Jesus estaba fuertemente enamorado y a la vez era muy amado) y a causa de esto resistió varios días en la cruz; después de dos o tres días lo bajaron de la cruz y se dieron a la fuga, o bien fue llevado en coma, mitad muerto, mitad vivo, hasta un sepulcro en donde amorosamente sanó para luego darse a la fuga de la ciudad. (Todo esto pudo haber sido aceptado por los soldados romanos ya que el Cristo rebelde había sido castigado más que suficientemente).

Cualquiera de estas dos posibilidades tuvo que haberse dado en secreto, sobre todo por las reacciones y cosas que sucedieron a posteriori.

Ahora, lo que me me interesa es saber de quién estaba tan enamorado Jesus? De una puta, de María Magdalena, de su Madre, de algún discīpulo, de Dios, o de sí mismo?

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!