ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

Ultimo momento.

El PNV y la ERC (nacionalismos regionales) resistieron en las barricadas. Fueron las tierras del norte las que rechazaron las recetas conservadoras, como era de esperar el Partido Popular hizo una elección históricamente mala. España es roja por la voluntad de navarros, vascos, gallegos y vascos. Pero se grita Viva España como broma (o suspiro aliviado) del destino.

Ya pueden ustedes descargarse escribiendo improperios que no voy a entrar al trapo. Escribo de buen humor y no entro en la mecánica del desgaste. El vértigo de los patriotas ganó las elecciones de ayer, y los patriotas están en una encrucijada, salen los patriotas de los armarios, del closet de los colectivos, minorías, veganos , etcétera. Lo nunca visto, se puso de moda la bandera de España y no es como la bandera Argentina en la que todos nos reconocemos.

Hasta anoche mostrar la bandera rojigualda era fascistoide, pero hoy de yergue con orgullo. Mas patriotas.

Hay que advertir la batalla por el tercer y cuarto puesto (cuartos cómodos, buen hotel), la victoria casi rotunda del PSOE (sin mayoría absoluta), equivale a una importante devolución (trasvase) de votos de Podemos. Podemos es el paladar negro, el anti sistemas y la fuerza que identifica al votante progresista extremo, entre los cuales se encuentra mi querida amiga Cecilia.

Decir que cedieron la tercer plaza a Ciudadanos es decir bastante, Ciudadanos es la soberanía de la empresa española en Catalunya y (ahora también ) la segunda minoría. La pelota está en el tejado de Pedro Sanchez y sus posibles alianzas: Aliarse con Podemos (frente de izquierda), aliarse con los nacionalistas (PNV y ERC) o aliarse con Ciudadanos (los militantes en Ferraz le pidieron expresamente que no pacte con Rivera). España es roja pero no es morada, el color que identifica a Pablo iglesias y sus asociados. Seguimos a la espera de gobernabilidad y territorios.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Billie Eilish

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!