ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

Son los catalanes y los vascos los que evitaron el avance conservador reaccionario, es cierto que el Partido Popular hizo lo posible por perder, quizás mas allá de sus peores cálculos. Los votos perdidos por el tradicional partido conservador se fueron hacia todas las direcciones: Al socialismo (bipartidismo tradicional), a Ciudadanos (conservadores catalanes) y (en menos medida) a la derechona qe no hizo la elección que esperaban. Hablando en plata, la España progresista se sostiene con el sufragio de catalanes y vascos, y en menor medida, de navarros y gallegos.

La izquierda no canta victoria porque las elecciones de Podemos no fueron buenas (todo no se puede), algo previsible: Los históricos seis millones de votos eran el techo y, muchos, volvieron al socialismo. Solo queda esperar a ver como se forma el gobierno, la tercera minoría es Ciudadanos, seguidos de cerca por Pablo Iglesias, detrás los nacionalismos “tan temidos” que resultaron garantes de la España Roja …

El electorado pureta queda retratado en tanto algunos de sus némesis hicieron una buena elección, la derecha patriótica cosechó resultados previsibles pero lejos del optimismo de algunos cuadros, Podemos llega tarde a la contienda después del affaire de Pablo y el bungalow … Sanchez sigue presidente pero con mas avales, esta vez en condiciones de gobernar.

Volvemos a los territorios, internet ya no es un territorio.

La internet de los colectivos, temerosa de los reaccionarios, celebra con la bandera española un nuevo fervor patriótico, España no es una mala palabra aunque los avales son los de loas nacionalismos vascos y catalanes. Interesante paradoja para las redes sociales; celebrar una victoria de España unida (impensable) gracias a la voluntad de los nacionalismos, que es donde realmente se frena la “escalada” reaccionaria, que nunca llego a escalar nada.

Al día siguiente es la realidad que llama … Advertidos que los debates olían a directorio del Banco Santander, toca mover fichas a … los bancos. Los triunfadores de anoche son funcionales a las corporaciones, son “candidatos de los bancos” : PSOE y Ciudadanos. Aunque la tribuna reclama alianza morada con Podemos (unidas podemos), la realidad podría inclinar la balanza … Los próximos movimientos son: formar gobiernos y elecciones regionales.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Billie Eilish

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!