El nuevo ‘plantel’ de Intratables sugiere un trasfondo ideológico signado por la necesidad de estupidizar mediáticamente a la población en el año electoral. Su anterior conductor, Santiago del Moro marcaba de por sí un descenso en el nivel del ya alicaído debate político en la televisión argentina si se tiene en cuenta que venía de Much Music y de los programas de chimentos. Su desembarco en Intrusos coincidía con la farandulización de la política que venía teniendo lugar desde el Kirchnerismo con Fariña, Jellinek, Jessica Cirio e Insaurralde. El resultado fue el trasplante del formato del programa de chimento al debate político. Sin embargo, lo que parecía ser el fondo de barril, sólo era su superficie.

Con su salida de Intratables el 21 de diciembre pasado, dicho programa entró en crisis porque necesitaba encontrar un conductor que permitiera ese mismo nivel de dinamismo banal y liviano con pretensión de prolijidad que garantizaba del Moro. Se barajó el nombre de Diego Leuco pero, como es sabido, es lo menos liviano que hay en la televisión ya que abre la boca y el efecto es soporífero. Se pensó en Luis Novaresio pero el efecto es bastante parecido porque su trabajo hasta ahora es el de proyectar la identidad de una suerte de Charly Rose vernáculo que de por sí lo coloca fuera del prime time. Luego se pensó en Rial pero ya no tiene la energía ni la ambición. El nombre de Andino se descartó inmediatamente porque acartona y con Marolio todo lo que toca. La pregunta era quién.

Nada de esto nos preparaba para la elección de Fabián Domán. Pero si esto ya era bajo prepárense para el panel. En principio seguirán Debora Plager, Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Liliana Franco, Gustavo Gravia y Claudio Savoia. Pregunta, qué pasó con Levinas? La sorpresa que permite sacar ciertas conclusiones son aquellos que se sumarán a partir de ahora. Los nuevos panelistas serán Mauricio D’Alessandro quien, en su momento inseminara a Alicia Castro y me calificara de ‘drogadicto’; Cecilia Zuberbuhler quien representará a la señora de Barrio Norte si es que alguna vez llega a articular dos palabras y Ernestina Pais, si es que se despierta!!! Y adivinen quién más? Esme Mitre quien de esta manera sepulta su carrera a pesar de venir manijeada por el aparato de La Nación.

En la Argentina, es evidente que la televisión se ha convertido en una picadora de carne de una indignidad sin precedentes y la decision de Zuberbuhler, Domán y Mitre dan la pauta de que hay alguna mente perversa intentando que nunca jamás se genere un pensamiento coherente en el debate político. Sospecho que todo se está alineando para la llegada del Bolsonaro argentino. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Billie Eilish

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!