Mucho se me ha criticado por no haber leído esta pink carpet desde el punto de vista de su consigna, es decir del ‘Camp’ sino de por qué el Camp es elegido como consigna. El problema con criticar desde el Camp es traicionarlo. Digo esto porque el camp es naif, divertido, arriesgado en cada línea. Lo de Dua Lila no va en ese sentido. Hay que diferenciar Camp de Kitsch.

 

Esto es un muy buen ejemplo de camp. La celulitis expuesta y presentada como una tela más y el vestido resistiéndose a todo intento de vanguardismo. Desde el camp, esto es un aplauso.

 

Esto es modernista. No tiene un gramo de camp. Marc Jacobs para una Kate Moss que nunca se tomó en serio y cuando la consigna no es tomarse en serio, se toma en serio. Una rebelde all the way.

 

La idea de invitar a Joan Collins ya llena todos los casilleros de lo que debe ser camp. Joan Collins es la epitomización del camp. Aca la tenemos en un monumento al camp. Creo que esta imagen será insuperable en esta gala.

 

Esto no es camp porque si bien se precisa romper toda linea en este caso lleva la idea a la fragmentación total y el pastiche que no es camp.

 

Va en buen camino pero la falta de algunas piezas romper con esa suspensión del descreimiento en la ironía que se necesita para el camp.

 

Esto es camp dentro de la cultura del negro pimp. Pero si bien satisface la condición camp, como ropa de gala no cumple su efecto. Es un no.

 

Esto no es camp sino retoricamente sweet y como todo lo retórico no acaba siendo sweet. Es un no.

 

Esto es camp. El exceso de un ornamento indulgente tranformado ya no en fondo sino figura. Sin embargo, la totalidad del vestido sostiene su aspiracionalidad lo que atenta contra el camp. Es un 6.

 

Violet Tchaski de Ru Paul vestidas de guante. Esto es un camp con aplausos. Nuevamente, un elemento transformado en la totalidad y todo esto al servicio de un drag Queen que hace del genero una opción camp.

 

El problema de este vestido es que el esfuerzo camp (y no el camp) acaba tragándose al personaje y esto jamas puede ocurrir en el camp. Lo único que importa en el camp es el personaje. La clave del camp es que la extravagancia vaya de la mano de la personalidad y este no parece ser el caso.

 

Esto es un intento camp de ultimo momento con lo que se puso en la cabeza pero me cuesta verlo como camp. Está demasiado en eje.

 

La verdad es que acá se me complica y diría que sí es un muy buen camp en tanto y en cuanto está satirizando la época de gloria de la estética pre-disco. Es uno de los casos en los que el camp depende de las miradas y los movimientos y ya no de la ropa.

 

Esto no es camp

 

Decepcionante Ru Paul. Me cuesta verlo como camp. Lo veo mas bien como kitsch. El detalle camp es esa boa que cuelga.

 

Esto es camp ortodoxo. Naif, ruptura de la simetria, jugado y alegre pero levemente melancólico. Es un sí.

 

Esto sí es camp. Pluma de Flamingo naranja. Oh yes.

 

Esta se equivocó de fiesta.

Uno de mis preferidos. En primer lugar porque el camp es como el queer y trata de subvertir todo sentido de la jerarquía. Detrás de uno de los trajes está la inscripción: ‘Black Drag Queens Invented Camp’. Indeed! El camp es critico y político también. Excelente.

 

Esto no es camp aunque es tan no camp que termina siendo camp.

 

Esto no es camp sino kitsch. No puede haber camp con ojotas. Fuera de acá.

 

La asociación de Katy Perry y Moschino ha venido siendo camp y de algún modo, Perry debe haber servido de inspiración para Wintour y la consigna de este año. Sin embargo, es como si al tener al camp como tema, Perry se hubiese visto obligada a ir aún más lejos. Va demasiado lejos, para mi gusto, para ser camp.

 

Esto es camp absoluto. Amo este vestido y el modo en el que lo viste es totalmente camp. Es un bravo!

 

A esto me refiere con la performance del camp. Uno no puede vestirse camp (y el vestido lo es) y caminar como consciente de que esta llevando algo camp pero que uno no es lo que esta llevando. Aca el perfil de supermodelo modernista acabó traicionandola. El vestido es maravillosamente camp pero, esta vez, Naomi no nos lo vendió.

 

El camp viene muy de la mano con lo queer y poor lo tanto con lo no binario por eso hay tantos casos en esta red carpet. En este caso, el camp existe pero no fluye. Su fragmentación nos detiene.

 

Totalmente camp sobretodo en el catsuit de pies a cabeza. Es mas el concepto que la presentación. Amé.

 

Esto no es camp porque quiere ser edgy y alternativo. Es un no.

 

Lo camp acá es la combinación del vestido con la cartera con el gorrito. I like.

 

No tiene un milimetro de camp.

 

Esta cerca pero no. Porque se preocupa más en ser sexy que camp.

 

Lo de Charlotte Gainsburg es maravilloso porque es algo difícil de conseguir que es camp de negro. Las botas y las piernas son super camp.

 

Una maravilla todo.

 

Esto es camp. La superposicion del globo, las tetas y el latex. Sí, sí.

 

No sé si es camp. Le falta exageración para camp. Se queda en el modernismo. Es un no.

 

Esto es de lo mejor de la pasarela. Esto es camp en su máxima expresión. La concha corrida. Genial.

 

Esto es kitsch no camp.

 

Camp por la superposicion del pelo y la boa.

 

Totalmente camp. El camp mira a la historia pero la historia no contada.

 

Totalmente camp.

 

Maravillosamente camp y kitsch al mismo tiempo. Las tetas en miel es muy todo.

 

Camp puro. Celine Dion es como Joan Collins la quintaesencia del camp.

 

Tengo mis duda de si esto es camp. El problema con el camp es que cae en el disfraz muy rápidamente por eso es cuestión de actitud frente a la vida.

 

No me termina de convencer como camp. No sé qué es.

 

Esto es camp pero hay un problema de performance. Se lo toma demasiado en serio. Mi problema es la pose y la cartera.

 

Maravillosamente camp.

 

Esto es lo más camp conjuntamente con Celine Dion y Joan Collins. Pura performance.

 

Acá el prop estuvo de más. Se pasó del lado del disfraz. El camp nunca es disfraz porque el camp se vive mientras que el disfraz es un juego de roles que a uno lo previene de correr los riesgos del camp.

 

El reloooooooj!

 

Camp puro sobretodo por la cintura alta. Gótico. Impecable.

 

el problema con el camp de Lady Gaga es que es demasiado performatico y carente de la necesaria melancolia. Es un 5.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MARCELO BRODSKY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!