El diputado Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura porteña, presidió, sin corbata, obviamente, la ceremonia de inauguración de la muestra BAxA Buenos Acciones x Argentinos conjuntamente con la Fundación Nínawa Daher. Este evento y sus fotografías son un ejemplo perfecto de todo lo que está mal. Veamos.

 

Fotos del ‘Otro’ en paneles en un lugar de transito. Los retratados son los pobres, los del interior, los marginados que quedan, mediante el medio fotográfico, fosilizados en ese lugar de víctimas. Ellas allá y nosotros acá y todo esto… al paso.

 

Secretarias de la Legislatura recien llegadas de la peluquería tras pedirse el día libre. Es el segundo dia libre en la semana porque otro dieron parte de enfermas y el otro fue feriado, por lo que trabajaron un día esa semana. A pesar de todo esto, muy emocionadas las morochas por ‘los pobres’ de nuestro país.

 

bue

 

Copito Martinez Quijano y Karina El Azem son dos ejemplos que rompen con la division de nosotros y ellos de la muestra. Si esto es lo que hay acá, yo prefiero estar del lado de las victimas en las fotos.

 

Esas fotos estan tan pero tan mal que no tengo palabras. la de abajo es el desprotegidos y la de arriba, el registro del que fue a salvarlos. Patéticos.

 

Estas tienen cara de hacer buenas empanadas. Deberían hacer eso en vez de anunciar sus buenas intenciones.

 

Técnicamente, esta fotografia es para matar al fotógrafo. La sombra es un desastre y el nivel de exposición destruye la linea de la composición. Iconograficamente, es otro capitulo mas de la esencializacion del otro. Todo esto en la Legislatura de Buenos Aires suena como un mal chiste.

 

No creo conocer gente así.

 

Esta fotoooooooooo! Con el cura de brazos cruzados!!!!!! Ademas, las fotos ni siquiera estan enmarcadas.

 

Nora Iniesta, de ultratumba y con los loafers de la Wally

 

Hay que realmente no tener nada productivo para hacer para estar ahi celebrando la distancia objetualizada para con el pobre

 

El morocho como monumento al dolor resiliente. El mensaje de estas fotos es esta gente no puede hacer nada sin nosotros. Por supuesto, eso es narcisismo a costa de la codificación del otro.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MARCELO BRODSKY Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MEMORIA

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!