El articulo del dia de la fecha de Susana Reinoso es, por lo pronto, desopilante. Los que la conocemos sabemos que puede ser mala pero muy divertida cuando uno sabe leer entre líneas sobretodo porque lleva décadas despreciando a todo funcionario que haya pasado por la Secretaria de Cultura con mi honrosísima excepción. En realidad,  la nota comienza con el anuncio de una ‘rueda de prensa’ en Venecia por parte del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y el director general de Desarrollo Cultural y Creativo, Diego Radivoy quienes, según Reinoso, ‘llegaron a Bienal de Venecia para hacer un anuncio que quedó pasado por agua’. En otras palabras, los dos salames fueron a Venecia con esa excusa y la lluvia, siempre complicada cuando se trate de moverse dentro de la Serenissima, hizo que nadie fuera. Esto nos lleva a la pregunta de qué mierda hacen dos funcionarios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en Venecia. Si la respuesta es para ver el pabellón argentino, esto debería ser pagado de sus bolsillos y si la respuesta es para la rueda de prensa, ya vemos el resultado.

Pero de qué iba a tratarse de la fracasada conferencia de prensa? En dos palabras, Art Basel Miami, tras que finalizara el contrato con Buenos Aires y sin tener programadas otras ciudades (ósea, habiendo fracasado el proyecto de Basel Cities) quiere intentar reavivarlo dandole un espacio en el Collins Park para ‘ser tomado por el arte argentino durante dicha feria’. Esto contara con la curación de Diana Wechsler y Florencia Battiti, la ‘estrella’ curatorial argentina tras su trabajo con Mariana Tellería cuyos resultados aún no ví.

Ahora bien, alguien me puede decir cual es el sentido de dos funcionarios yendo a Venecia a anunciar con emoción que van a haber artistas argentinos en una plaza de Miami? Eso es política cultural? Ma ma rra chos. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Lucila Quieto Y EL ARTE DE LA MEMORIA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!