La semana pasada, este blogger tuvo una charla mano a mano con la ex gran mannequin argentina Ethel Brero y lo que me contó es una historia relevante para este blog porque no sólo incluye abuso de todo tipo por parte de su ex marido, Hassen Balut sino también y sobretodo de su suegra, Teresa Calandra. La historia se resume de la siguiente manera. Una familia de tilingos con un padre parasito (Bergadá), una madre desesperada por el dinero y las apariencias e hijos criados bajo el mandato de que las mujeres son para ser usadas a los fines de la reafirmación del status social, en el caso de esta familia, siempre precario.

En mi vida y durante la escritura de este blog, tuve la oportunidad de interactuar con muchos integrantes de ‘la clase dirigente argentina’ y una cosa que caracteriza a los apellidos es su exagerado sentido de su precario lugar social lo que va de la mano de una obsesión por el dinero, la herencia y el tipo de vínculos (matrimonios, noviazgos, etc) que les pueden traer la seguridad de la que carecen. El caso de Teresa Calandra y Bergadá difícilmente puede caracterizarse como perteneciente a la clase dirigente argentina o ni siquiera a la elite pero tiene muchos elementos que puestos en el contexto de la relación de Hassen y Ethel Brero dejan en evidencia un patrón social. Hubo un momento en el que le pregunté a Brero si había tenido la oportunidad de rehacer su vida tras todo lo que le pasó con esta familia y su respuesta fue un clarísimo no. La de ella es una historia de una joven con alta exposición y muy deseada en su momento que cayó en manos de una familia desesperada y poco preparada para el trabajo que vió en ella tanto una amenaza (al reinado de su madre) y una oportunidad. El resultado está a la vista.

Todo comenzó cuando a la par de su relación, ella y Hassen decidieron tener un local de ropa en Palermo bajo la marca ‘Ethel Brero’. Ella trabajaba mientras él, iba una vez al día a sacar dinero de la caja registradora. Casi simultáneamente, Teresa Calandra abrió un local de ropa en Recoleta con Gaby Lores Piran esposa de Neuss, una familia muy favorecida por el menemismo, época en la que saltó de fabricar jugos al negocio de radares y las contrataciones publicas. Sin embargo lo que, al principio, fue un momento de expansión para Ethel y su suegra, para esta ultima fue una oportunidad para competir y demostrarle a su hijo quién era la que mandaba. Esa era una epoca en la que Brero llegó a hacerse dos fecundaciones con Hassen. Esto la obligaba a permanecer fecundada en cama. Cuando esto ocurría Calandra iba al local de Brero para llevarse ropa que luego vendía en su local. Durante esa epoca, Teresa Calandra no dejó de atacar a su nuera y esto, según ella, le provocó la perdida de un bebé. La suegra llamaba a la casa a cualquier hora y maltrataba a Brero, tal vez, por el hecho de que si bien aquella dice haber sido modelo, al lado de Ethel Brero no tiene altura ni cuerpo ni carrera. Envidia. Desde ya, el hecho de que Hassen y Ethel se casaran en secreto en Paraguay no ayudó. Teresa Calandra lo tomó como un ataque personal y constantemente enemistaba a su hijo de su mujer al punto en el que en varias ocasiones hubo violencia de género. Ethel Brero dice: ‘Me acogotó varias veces, no podía respirar. Destruyó mi empresa y ser armó tremendo kilombo en Punta del Este’. TO BE CONTINUED. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Lucila Quieto Y LA ESTETICA DE LA MEMORIA QUE SE RESISTE A LA AMNESIA

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!