ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘K-MARTY’:

Tanto el progresismo como el peronismo tienden a ser sectarios en lo que respecta a la tecnología, y es un error de proporciones (sobre todo para el peronismo, que es quien tiende a acceder al poder).

La tecnología es como cualquier otra área de estudio: caer en el rechazo y la negación antes que esforzarse en comprender sus vericuetos, aplicaciones y potencialidades es una derrota. En el caso tecnológico, se intenta trocar esa derrota en una victoria moral “us vs tech”, los humanistas vs los tecnócratas.

Es un gran error, porque la tecnología es harto más flexible y poderosa que la política de eslóganes (y esto aplica a la izquierda y derecha; el macrismo es puro slogan y el país actualmente atraviesa un estado de atraso tecnológico importante, comparable al de años anteriores).

Grabois bien podría formarse en áreas tecnológicas que le hagan ruido (o no), y tal formación nutriría de buena gana las críticas que tenga que hacerle tanto a Galperín como a cualquier otro advenedizo de sweater y anteojos de marco negro. Hablar desde una posición de fuerza, en definitiva, no necesariamente otorga autoridad. Y en el caso de Grabois, su baile de gallito y su post-argumentación (válida, pero tardía) sobre el tema ANSES-MELI termina debilitándolo.

 

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA MARCELO BRODSKY Y LA MANIPULACION DE LA MEMORIA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!