1) The Jeremy Kyle Show es un programa de TV británico con 14 años al aire. Entre otras cosas, lleva personas con problemas familares y los hace confrontar entre sí

2) Una característica del programa es usar un polígrafo o “detector de mentiras” con las declaraciones de alguno de los participantes y mostrar los resultados al resto. Lo que ha dado a críticas de los mismos invitados.

3) Steve Dymond (63 años) tenía problemas con su pareja, quien lo acusaba de serle infiel, y decidió ir a The Jeremy Kyle Show para recomponer la situación. Pero durante la grabación el detector de mentiras marcó que mentía.

4) Según un miembro de la audiencia, Dymond se quebró cuando “no pasó” la prueba del polígrafo en el programa. Días después apareció muerto.

5) Por la aparición de la muerte, el canal (ITV) decidió primero suspender y después dar de baja el programa de forma definitiva, como comunicó Carolyn McCall, una de las directivas. El episodio con Dymond no se había emitido aún.

6) Pero la situación dio pié a un debate sobre este tipo de programas. , presidente del comité de medios del parlamento británico, anunció que se abrió una investigación sobre las obligaciones de cuidar a los participantes.

7) Por su parte , el regulador de medios británico, pidió a ITV toda la información sobre el programa. Según BBC, analiza actualizar los códigos de conducta. Vale recordar ITV es canal privado pero con obligaciones de servicio público

8) En defensa del programa, algunas personas resaltan que se trató de contactar a la persona después del show, que también se han reunido familias u otros efectos positivos, y que otros shows han derivado en situaciones trágicas sin ser cancelado

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL PROBLEMA DE GENTE COMO GRABOIS Y LA TECNOLOGIA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!