ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE: URGENTE24

Defecó sobre un diario Clarín y con ello hizo un cartel contra Macri

La obra fue realizada como protesta por el imprentero Federico Cimatti y colocada en la reja de la Casa Rosada.

Federico Cimatti es imprentero y a través de su proyecto ‘Prensa La Libertad’ desde hace una década se dedica a recuperar máquinas antiguas y tipografías olvidadas “para crear piezas de arte gráfico, afiches y, ahora también, libros”, según relató el diario La Nación en una entrevista que publicó en octubre del año pasado.

De acuerdo a esa publicación, Cimatti es creador de afiches con mensajes como “Insista en construir desde el amor” o “Despierte, usted es parte de la realidad” que en su taller del barrio de La Recoleta se vendían entonces a entre $200 y $400.

Cimatti sorprendió con un nuevo afiche, no por su contenido sino por la materia prima que utilizó para confeccionarlo. El cartel fue colgado el jueves en la reja de la Casa Rosada con el mensaje “Esto es Macri”. La polémica rápidamente se dispara cuando se sigue leyendo. “La tinta de este impreso está conformada por: 50% de tinta dorada y 50% de materia fecal”.

En imágenes posteadas en la red social Facebook Cimatti muestra el proceso: 1ro defecó sobre un ejemplar del diario Clarín y luego mezcló lo producido con una tinta dorada.

 

“Dado el estado actual de degradación de las condiciones económicas al que ha sido empujado el conjunto de lxs trabajadorxs en la República Argentina en estos últimos años, las acciones mínimas, poéticas y continuas que hacen comprensible lo que vivimos cotidianamente se convierten desde hace tiempo en una necesidad de existencia, un modo de enfrentar un contexto marcado por la propuesta de precariedad y el ajuste como modelo de vida”, expresa Cimatti en un largo texto en la red social.

“Devaluación, quita de retenciones incluida la minería, llegada de inversiones especulativas, represión a trabajadores de Cresta Roja, protocolo antipiquetes… Macri nombra por decreto a jueces de la Corte Suprema. Hay despidos, inflación, regreso al FMI, pago a los fondos buitre, Panamá Papers, intento de recortar el derecho a huelga, tarifazos en servicio básicos (luz, agua, gas), tarifazo en transporte, aval al golpe institucional en Brasil, aumento indiscriminado de sueldos de funcionarios, reforma jubilatoria, 2×1, desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, asesinato de Rafael Nahuel, asesinato de Ismael Rodríguez y de todxs lxs jóvenes víctimas de la doctrina Chocobar/Bullrich, despidos masivos en Télam, desindustrialización, despidos masivos en polos industriales, 32% de pobreza (2019), 252% de devaluación (2015-2019), asfixia a la educación, ciencia y salud, cierre de las escuelas nocturnas, especulación inmobiliaria, caída del consumo, cierre masivos de negocios, fuga de capitales…y quedan 160 días y 23 hs para que esta pesadilla termine”, enumera el imprentero en su larga lista de reproches al Gobierno Nacional.

“ESTO ES MACRI*” es una acción poética, un intento mínimo, personal y simple con el propósito de producir un acto brutal que sea vehículo del hastío, que nunca imaginé sentir y que me lleva a hacer este acto ante la realidad a la que nos han empujado con ajustes constantes y que nos pone en la disyuntiva entre PAGAR O COMER”, agrega.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LA SHOCKEANTE INCAPACIDAD DE GENTE COMO GRABOIS DE VER UN LUGAR PARA LA TECNOLOGIA EN LA LUCHA EN FAVOR DE LOS MARGINADOS

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!