ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ZIPPO’:

Me encanta Spinetta músico. No toda su obra. Ahora no entiendo estos calificativos que pululan por todos los videos y comentarios. Spinetta ser de luz, Spinetta brillando con las estrellas, Spinetta de otra galaxia, Spinetta divinidad, así, al infinito. Falta alguien que lo describa con un poco más de sensatez, al Spinetta humano y terrenal. Parece casi inasible. Lo han sepultado adjetivándolo. Bradpittbull al menos dice que era contradictorio, no hay otros testimonios que lo definan más sustancialmente…?

 

Y ‘SABATEZ’ AGREGA:

Tuve la oportunidad de conocer al Luis humano. Compartí tiempo con él, en su estudio, en un almuerzo hecho por él (arroz al azafrán y bocha de especias, él feliz de estrenar la arrocera), sirviéndote Quilmes si el vaso estaba vacío, tirando chistes. Agarrando distraído la acústica con la que componía y perdiéndose tocando cosas, hasta casi olvidando que uno estaba ahí.

Entiendo que calificarlo de “ser de Luz” suena todo muy a San Marcos Sierra en temporada, pero también que el tipo excedía toda definición. Y ahí me agarro de lo que decis y te doy la razón: no era un extraterrestre, era más humano que ninguna otra persona que haya conocido.

Empático, enérgico, confuso pero honesto, humilde, interesado en las personas.

Muchos suben a un podio cultural y ya no ven a lxs demás mortales como personas, sin embargo Luis se interesaba, buscaba. De hecho, por ese motivo pude conocerlo y compartir ocasiones con él.

Y yo era un pendejo de 21 años recién cumplidos, que no podía comprender cómo es que él me trataba como un par artístico, con admiración por lo que hice.

Se excedía de humano. Creo que esa es la posta.

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!