ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

Como se ponen !!

Conocí a Luis en 1977. En sus últimos años estaba muy afectado por aquel accidente vial del transporte de niños escolares. Las carreteras. Solo estoy diciendo cosas hermosas del flaco,. porque era una persona dulce y profunda.Tampoco estoy contando nada íntimo que pueda ofender a los amantes del arte de Luis. Las “viudas de Luis Alberto” en LANP se ofenden y ponen el grito en el cielo, pero Luis era dulce y respetuoso aunque no tenia problemas en decir las cosas, no se si participaba en un blog para ofender pero si quería hacer una crítica la hacía.

 

 

Fuimos amigos, de vernos en casa o en su casa, de grabar juntos, de tomar mate y torta frita. La “santidad” de Luis es algo que llegó a incomodarle a el, no era solemne pero se sabía especial y le gustaba cultivarse con lecturas y conversaciones. Con Levinas tengo muy poco trato, no entiendo la comparación. Se que es conocido de Enrique, supongo que de El Porteño. Creo que se enfadan porque doy a entender que Luis podría no haber sido un cuadro impoluto de la izquierda revolucionaria. Tenéis mas pulgas que un perro …

No entiendo porqué les molesta tanto que cuenta la cáscara de las cosas, tampoco estoy ventilando cuestiones mas personales de nadie. Luis Alberto era muy crítico con la cuestión musical y no se callaba nada. Era educado pero tajante con las opiniones. A mi no me ofenden con vuestras opiniones. El ciudadano Spinetta era una persona dulce y con carácter, conmigo fue muy generoso (y crítico también), fuimos amigos y tengo recuerdos íntimos de un Luis Alberto humano. Como artista fui fanático y muy oyente. Como compañeros, lo dicho, exigente pero cálido. Teníamos “diferencias estéticas” como todo el mundo, era crítico y no le importaba ahorrar un elogio. El no hubiera querido vestirse de “santidad rockera” (quizás en el fondo si le gustaba el papel pero se pronunció en contra de ser considerado una santidad).

Lo conocía por los discos que escuche muchas veces, no tengo que buscar letras de Luis para demostrar que era un autor poético, eso lo sabe todo mundo. Ocurre que si Luis hubiera vivido lo suficiente, ustedes lo estarían criticando a el … así es estar vivo. Graciosamente, el flaco me defendió de “exquisitos como algunos amigotes de LANP” hace treinta años, era un visionario. Cuando colaboramos juntos, hace treinta años, los de paladar negro hicieron escuchar sus lamentos y el flaco salió al cruce.

Personalmente, no me ofendo con críticas personas o musicales. Tengo que concentrar mi “espíritu” en los compromisos que son muchos. Para mi, y muchos como yo, la muerte del flaco fue un terremoto, estábamos todos muy afectados sabiendo de la enfermedad. El mundo sin Luis es distinto paran sus amigos y compañeros. Para mi fue un período de consumo desenfrenado de tóxicos, así me pegó. Unos años después, una tarde, le dije a mi hija que mire al sol … para hablarle del flaco. La niña me escuchó con atención y cierta solemnidad infantil pero nos quedamos en silencio recordando al amigo.

 

 

Luis Alberto diseñaba automóviles aerodinámicos, coches que nunca se fabricaron, pero era frecuente que envíe por correo estos diseños a los amigos, se de compañeros que tienen decenas de estos dibujos. Supongo que todos ustedes lo vieron en Las Bandas Eternas, yo estaba en Santiago para tocar en el Movistar Arena. Antes de empezar, el festival de cinco horas, leyó una lista de artistas (amigos) que le hubiera gustado invitar o cantar. Muy dulce. Ese último gran recital es un misterio. No sabemos si fue una despedida deliberada, tampoco consta. Terminó siendo un epilogo. Siento mucho mas que ustedes la falta del flaco.

Creo que mis némesis no escucharon a Luis Alberto en su vida …
Para “buscar al azar” temas de Almendra hay que ser un poco cabeza.

Las referencias culturales que tienen, terminan siendo Gabriel Levinas o Milo.

Solo algunos en LANP entienden el pedo musical, y muy bien.
Los que saben, saben … los otros van dando lecciones.

La dinámica de “atacar todo el tiempo” tiene un nombre en internet, mas bien es una patología.

Cuando empiecen a insultar a Hebe Bonafini y a Diego Maradona les será diagnosticado un severo desorden mental.

Mientras tanto sigan conmigo que está bien visto.

Creo que los némesis me provocan para que reaccione con monumental enfado !!!

Que antigüedad: “el que se enoja pierde” … elemental de patio de colegio.

Cuidado con Almendra porque en aquellos años sesenta, Emilio DG influyó a Luis Alberto. Emilio siempre fue mas militante, seguro que el promueve la anécdota “política” de Luis joven, los militantes y el porro. Emilio inspira a Luis como cantante, para definir esa forma tan particular de cantar, y es mas folklórico y del tango. Ademas de Edelmiro Molinari, un gran guitarrista, cantante y autor de canciones.

Descuento que ya escucharon “Hace casi dos mil años” o “Cosas rústicas” … Eran tres autores y cantantes muy buenos, el segundo disco mas experimental y Hendrix … Justo antes de Pescado Rabioso, con David y Black Amaya. Esto lo escribo porque PAIN encontró en Google (!!!!) una letra de Almendra que todos conocemos. Chicos, si quieren hablar de música, hablamos de música como Rodrigo habla de artes plásticas. No vengan repitiendo siempre la misma chicana. Me lo tomo como una broma interna de LANP y pueden seguir eternamente si prefieren.

 

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!