ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘SHOLANDO’:

No vi que se nombrara en el blog que en General Roca los jueces mandaron a detener al prefecto que mató por la espalda a Rafael Nahuel y cambió la carátula de exceso en la legitima defensa a homicidio agravado, con frases demoledoras, como estas:

“La sentencia apelada tuvo por cierto que Pintos y sus compañeros de fuerza se enfrentaron a agresores que los superaban ampliamente en número y los atacaron con piedras, lanzas, hondas de revoleo y posiblemente armas de fuego, quienes, se agregó, ‘hicieron gala de formaciones militares (saltos individuales y formaciones en cuña)’. Esa hipótesis pudo encontrar cierta inspiración en el informe que elevó el Ministerio de Seguridad al día siguiente de producido el hecho”. (Juez Mariano Lozano)

“Esta “adición” del procesamiento por usurpación no es anodina y tiene su importancia por el hecho de que, siendo extraña al objeto procesal que el propio magistrado delineó al iniciarla, su efecto directo fue agregar disvalor a lo obrado por los integrantes de la comunidad mapuche con lo que, de modo indirecto pero groseramente visible, se acrecentó el valor justificante del mayor poder represivo empleado. Veo en ello un aporte indisimulado a la creación del enemigo interno. (Juez Ricardo Barreiro).

Lo expresado por los jueces en cuanto existe un “intento de creación” de un “enemigo interno”, y la hipótesis de “inspiración”, de la situación de la muerte (casi un estado de guerra) en un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, son tremendos.

Además agregan “¿Mintió Pintos? Creo que la respuesta afirmativa es irrebatible, al menos con lo que hasta aquí se ha colectado en la investigación y que he puntualizado precedentemente. Y si mintió acerca de cómo fue el desplazamiento sobre el terreno y cómo fueron empleadas las armas, ¿por qué creer su versión según la cual ascendió sin llevar consigo el subfusil MP5 y que recién se hizo de él luego de descender, cuando el episodio había concluido? ¿Cómo creer que esa arma no fue parte del equipamiento que llevó montaña arriba si la bala extraída del cuerpo de Nahuel Salvo fue disparada con ella como indica la pericia balística. (Juez Barreiro)”

Hoy lo recuerdo nuevamente despues de la horrorosa muerte de los adolescentes perseguidos a balazos indignante.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL ACOMODO DE TELLERIA EN LA BIENAL DE VENECIA

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!