ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘INTERNAUTA’:

Jesús usaba cannabis en sus curaciones milagrosas.
Preparaba un ungüento que era a base de “Kane- Boosem” (quiere decir Caña aromática) que no es otra cosa que aceite de cannabis, llevaba también aceite de oliva, mirra, casia y canela.

Con esto que aplicaba por vía tópica a los enfermos “Echaban fuera a los demonios y ungian con aceite a muchos enfermos y sanaban” dice la Biblia.
Principalmente en casos de epilepsia, que confundían con una supuesta posesión diabólica.

También en el rito de la unción de los enfermos ( sacramento que aún hoy usa la Iglesia Católica) se ungian con un aceite sagrado y se usaba incienso con THC, lo cual tenía propiedades psicoactivas que preparaban a los participantes a entrar en la “dicha indescriptible” que describen los evangelios.

El ingrediente sagrado tenía incidencia también en el alivio de cáncer de piel y otras enfermedades de la piel, en casos de glaucoma, además de las epilepsias.

Así que Jesús y los apóstoles eran probablemente fumones y de allí se derivan tal vez, o el consumo de otras sustancias alucinógenas, las visiones apocalípticas de San Juan y los estados de éxtasis que se describen en la oración y meditación.

Cristo, de hecho significa “el ungido” y probablemente el aceite santo contenga en su fórmula cannabis.

Hay muchos libros, estudios de historiadores, antropólogos, científicos al respecto, no son meras especulaciones, se han publicado numerosos trabajos.

Así que Jesús, y sus apóstoles probablemente eran fumones, siempre la religión estuvo ligada al manejo de las sustancias y plantas sagradas.

 

 

 

 

Y EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES TAMBIEN PARA MARIANA TELLERÍA:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!