La relación de Darío Loperfido y Esmeralda Mitre acompañó la vida de este blog en el que fueron, de a momentos, protagonistas por el modo en el que de manera surrelista encarnaban las paradojas de un país descendiendo poco a poco en el abismo. Hoy, podemos decir que si bien el blog ha sobrevivido a esa relación,  ellos no dejan de ser símbolos de diferentes modos de decadencia. De Loperfido mucho ha sido dicho y ese es su principal y único capital. Hoy, en campaña a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde Berlín (!!!), es evidente, por la reaccion de Esmeralda Mitre y por el origen de su relacion con la madre de su recien nacido que es un mentiroso ya que le ha sido infiel a una mujer que curiosamente hoy aparece despechada tras haber declarado en Intrusos que fue ella la que le fue infiel. Pero la reacción de Esmeralda Mitre a la publicacion de las fotos del bebé y sus felices padres en la revista Hola! amerita una reflexión. Como es sabido, tras dicha publicacion, Esmeralda Mitre tuiteó: ‘Darío, hoy serás bloqueado por antiético y traicionar a la familia. Te deseo lo mejor, como siempre lo hice. Vos arruinaste una relación donde una ex mujer te defendía a muerte. Hasta acá llegué. Y vos sabés bien por qué. Me fallaste. No te voto’.

Según, la revista Caras, Loperfido quedó ‘impactado’ por esto. El motivo del twitt despechado de Esme Mitre fue la invitación de la revista Hola!, publicación del grupo editorial La Nación que dirige su padre, para que Loperfido mostrara a su hijo. Por esto, la actriz acusa a su ex de no haberle avisado que había accedido al pedido. Mitre no habría soportado que Loperfido ‘usara’ al grupo editorial familiar para hacer prensa en pleno año electoral. Dicho de otro modo, el enojo de Esme Mitre es un mensaje a Loperfido pero también a su propia familia. Pero es este concepto de ‘familia’, o deberíamos decir mafiosamente ‘famiglia’, el que parece ser la manzana de la discordia. Es evidente que ella se posiciona como ‘gatekeeper’ de los recursos periodisticos familiares (que, como se puede observar pretender que sean usados de manera nepótica y no periodisticamente). Esto presupone que cualquier visibilización a través del Grupo La Nación no es para ella algo profesional sino personal. Su identidad está constituida no por su talento y sus cualidades individuales sino por su sangre y las lealtades que esa sangre genera. Esto la lleva a cuestionar la lealtad de su hermana Dolores Mitre que trabaja en esa revista, obviamente, no por sus cualidades sino por portación de apellido. Sin embargo, la furia ventilada por Esme deja al descubierto la real pelea de fondo que es que ella ha venido invocando a su familia paterna como fuente de su identidad, poder y atractivo a lo que él le respondió con una infidelidad y creando una familia propia. Con una boda de alto perfil y por iglesia, en la que Martin Etchevers, empleado de Magnetto, hizo las veces de testigo bajo la mirada atenta de gran parte de la clase politica porteña, Esme y Darío formaron una familia directamente relacionada con los Mitre. De hecho, Esme no se cansaba de contar a quien la quisiera escuchar que Bartolomé Mitre adoraba a Darío y este cariño se materializó en la su inmediata designacion como Secretario de Cultura porteño, Director del Colon y autor de una seguidilla de artículos de Opinión en dicho diario. Pero como dice el twitt de Esme: ‘Vos arruinaste una relación donde una ex mujer te defendía a muerte. Hasta acá llegué. Y vos sabés bien por qué. Me fallaste’. Esta acusación sumada a que la madre del hijo primogénito de Loperfido era una guía del Teatro Colón que ‘casualmente’ se fue a estudiar y vivir en Alemania nos da la pauta de que Lopérfido estaba usando a Mitre y viviendo una doble vida.

Sin embargo, la furia de Esmeralda pone en evidencia una debilidad que la supuesta heredera no se anima a aceptar que es que los Mitre ya no controlan la línea editorial de los medios de dicho grupo. Como se vió durante su paso por el Bailando, esa es una de las más grandes fantasías de la melancólica cornuda. El que el nacimiento del hijo de Loperfido fuera considerado por Hola! como noticia puede obedecer a que el ex funcionario hubiera llamado para que le hicieran la nota invocando su viejo parentezco con los Mitre (él negó esto en Caras) o a que el medio decidió, simplemente, convocarlo por ser noticia. En cualquier caso, la vigencia que hoy puede tener Loperfido está directamente vinculada a los escándalos protagonizados a través de las plataformas y cargos conseguidos durante su relación con Mitre. Lo que estamos presenciando aquí son dos mediáticos de segunda categoría jugando un juego de poder en el que ninguno tiene control sobre lo que dice que controla y esto, desde ya, va a expandirse a su ‘grupo de amigos’. Por lo pronto, Mike Amigorena (el gran amigo de Esme) le mando un mensaje en Instagram a Loperfido preguntandole si ya tuvo el bebé. Loperfido le responde que si y quedaron en verse. Si es verdad que tras el Twitt de Esme las puertas del Grupo La Nacion serán cerradas para Lopérfido, quién lo ayudará en la campaña? Martin Echevers pondrá al Grupo Clarín a su disposición o su amistad estaba condicionada al parentezco con el diario La Nación? Lo cierto es que el mensaje de Esme en nombre de la ‘famiglia’ es mafioso y si nos guiamos por la evidencia no tiene caracter vinculante y es eso lo que provoca la ira publica de la ‘heredera’ sin reino. Sus amenazas no tienen efecto y eso la desespera.

Pero si Esme es una heredera sin reino donde radica su capital? En el escándalo mediático como contenido para poder utilizar los medios del grupo familiar que solo permitirán ser utilizados si trae algun tipo de beneficio en forma de su propio incineramiento público. Es aquí donde entra el congelamiento de óvulos que dijo haber hecho a los 35 años y cabe preguntarse si se viene el embarazo surrogado y algo así como un Mirko Mitre? Veremos. Recordemos que Esme está a punto de tener su propio programa en el Nueve y necesita ser noticia por lo que todo este escandalo tranquilamente puede ser parte de la promoción camino a ese programa lo que pone en evidencia una vez mas que los Mitre ya no son titiriteros sino titeres.

Lo cierto es que con todo este escándalo, se pone en crisis la vision ‘feminista’ de Esme y su liberalidad sexual cuando explicaba Barthes en Intrusos y decía que ella lo habia engañado. Desde la perspectiva que nos da la evidencia de que la verdadera cornuda era ella, todo aquello no fue sino un gran teatro del despecho. Mas conservador que nunca. Esto confirma que Esme fue, es y será – a no ser que se rescate finalmente- una nena de papá. Todo el teatro de su vida (incluso la elección de parejas) es para confirmar mediante traiciones fabricadas por aquellos con sangre más impura que ella (según ella) que papá es el único que la quiere y la cuida aunque ese cariño sea, cada vez, menos efectivo al momento de empujar a sus enemigos fuera de ‘sus’ medios. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA PIO TORROJA Y LOS ORIGENES GEOBIOLOGICOS DE LA ARQUITECTURA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!