ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘N.BASS’:

Por supuesto que no!!

Usar el Celibato y la abstinencIA sexual como causas o razónes para la existencia del abuso sexual y la hosexualidad es el mismo racionamiento que usar la homosexualidad como causa o razón del abuso sexual.

Es todo lo contrario!!! Por años y años los abusadores sexuales han usado a la Iglesia y otras instituciones de poder (como colegios, por ejemplo) como refugio dónde estar cerca se sus victimas y a la vez estar en un lugar de prestigio social.

Por años y años también los homosexuales han usado a la Iglesia como refugio para justificar su solteria y también quizas poder tener relaciónes con otros gays; y a la vez estar en un lugar de prestigio social.

Si el abuso sexual estuviera ligado a la abstinencia y Celibato entonces habría muchísimo menos abuso, menos abusadores y menos abusadores.

Y ‘LJO’ AGREGA:

No, pero el celibato sí es la causa principal de la doble vida en los curas, no de la pedofilia o del abuso sexual, que van en otra vía. Casi todos los curas faltan al celibato, porque el celibato no es natural. Tampoco nos engañemos, el celibato es una situación difícil de mantener en el largo tiempo y que sí genera todo tipo de situaciones, como la existencia de hijos naturales, que se quedan sin sustento cuando su padre fallece, porque la curia no reconoce su existencia. Nadie habla de la cantidad de casos de hijos naturales menores de edad cuyas madres acuden a la curia buscando una compensación económica, ya sea por fallecimiento o abandono del padre.

Está mal relacionar el celibato con pedofilia, pero no está mal decir que realmente es una orden que sí crea todo tipo de desequilibrios emocionales en curas y monjas, así como situaciones muy complicadas en las comunidades donde curas y monjas están destinados: curas a los que hay que reubicar porque tuvieron hijos o se ven envueltos en líos familiares. Curas que son asesinados por parientes o parejas de las personas con las que tuvieron relaciones, etcétera. Y ya ni hablemos de lo que pasa en seminarios y conventos.

En fin, está bien que se haga visible que el celibato es algo imposible de mantener y que además aleja a la institución del mundo real. A ver, gente que tiene prohibido coger es la que nos dice cómo tiene que ser nuestra vida sexual.

Y ‘MARIA’ AGREGA:

No, de ninguna manera. La pedofilia es una conducta sexual, que como tal, se desarrola desde mucho antes de que un hombre o mujer pueda tomar los votos o animar la idea de la vida religiosa. Son pedófilos desde antes y llegan a la iglesia bucando algo; puede ser la relación de poder, o la redención, o el escape a la conducta delictiva. Me animo a decir que hay algo en la doctrina católica (como en la de otras religiones) que sí es promotor de las conductas sexuales delictivas: la condena y la represión de la sexualidad sana, el secretismo, el ocultamiento del placer, todo eso no ayuda che. No recuerdo la fuente, en unos textos sobre psiquiatría leí una vez que la condena de la sexualidad por parte de la iglesia, en las mentes adecuadas y muy obedientes, hace que repriman tanto el deseo y el placer, que desarrollan una sexualidad trastornada, donde el objeto de deseo debe ser lo mas puro posible para que el sexo sea menos pecaminoso. Esto parecería confirmar la consigna del título del post, no? bueno, yo me pregunto, cuanto te puede presionar el entorno para que deje de gustarte lo que te gusta? puedes dejar de hacer, puedes esconder.. puedes manipular el deseo?

Y ‘ALLEGRA’ AGREGA:

Ser gay no implica la represión que implica el celibato. Es una vara muy alta y tiene que ver para mi. El celibato es anti- humanista y genera represiones graves.

De cualquier manera la mayor cantidad de abusos, aterradoramente, se dan en las casa particulares. Estadísticamente ocurre más a menudo que en el Catolicismo desviado.

Lo que me llama la atte. es el ataque constante de este diario a la religión oficial.

Evidentemente todo cambia.

Y ‘LOLITA NABOKOV’ AGREGA:

Fernando Peña contaba que donde mejor la pasaba y las mejores orgias las tuvo con seminaristas.

El sacerdocio siempre fue refugio de homosexuales no asumidos y/o enclosetados, y en su momento único destino donde tapar su ˋcondicion’

 

 

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!