El módulo de Renacimiento Primitivo Sienés y Florentino se extenderá a lo largo de seis semanas y recorrerá la evolución de la pintura a las puertas de la explosión del Renacimiento Florentino. Para ello, nos concentraremos en Siena y en cómo la pintura y la preparación de colores son consideradas como alquimia. Nuestros mecenas de San Nicolás ofrecen dos media becas (45 dólares por módulo de 6 clases de un mes y medio de duración) Virgen de San Nicolás para realizar todo el bloque de Renacimiento que consta de Renacimiento Primitivo Sienés (Julio y mitad de Agosto), Renacimiento (mitad de Agosto, Septiembre y mitad de Octubre), Renacimiento Tardío  (Octubre y Noviembre) y Renacimiento Flamenco (Diciembre y Enero). Estas becas, por decisión de nuestros mecenas, son para residentes en Argentina que no hayan hecho el curso hasta el presente.

La modalidad es Online y el programa y horarios del Curso de Renacimiento Primitivo Sienés puede ser visto más abajo. Podés reservar tu lugar ya mismo por Paypal


OPCIONES DE PAGO



Programa y Horarios

Clase 1: Martes 2 de Julio – 19 horas LA PINTURA COMO ALQUIMIA

Los pigmentos. La preparación de los materiales. El uso medicinal del color. Las propiedades espirituales. La teoría de los elementos. El Ciclo de Empedocles. Cennino Cennini. Las recetas alquímicas. El Hylomorfismo.

Clase 2: Martes 9 de Julio – GIOTTO DI BONDONE Y LA CAPILLA ARENA

Florencia versus Siena. Los altares. Construcciónde paneles y preparación de la tabla. El Maestro de San Francisco.

Clase 3: Martes 16 de Julio – DUCCIO DI BUONINSEGNA, UGOLINO DI NERIO, ARDO, JACOPO DI CIONE EN SIENA

Clase 4: Martes 23 de Julio – LA SALA DE LOS NUEVE DEL PALAZZO PUBBLICO DE SIENA Y SANTA MARIA NOVELLA EN FLORENCIA

Ambroggio Lorenzetti. Las tres pinturas. Los textos vernáculos. Pietro Lorenzetti. Simone Martini. Los altares narrativos Sienes. Bartolo di Fredi. Los altares padovanos. Paolo Veneziano. Guisto de’Menabuoi.

Clase 5: Martes 30 de Julio – QUIENES PAGAN, QUIENES PINTAN Y QUIENES ORAN: DOS CAPILLAS FUNERARIAS

La Capilla Baroncelli en Santa Croce en Florencia. Taddeo Gaddi. La Capilla de Bonifacio Lupi en Santo, Padua. Padua versus Florencia.

Clase 6: Martes 6 de Agosto – Repaso General

PARA RESERVAR TU LUGAR PODÉS HACERLO POR PAYPAL O ENVIANDO UN EMAIL A JOHN@LANPINSTITUTE.COM 

OPCIONES DE PAGO



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!