ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘CATU’:

Recordé cuando en los 70, los mayores a mi alrededor no se perdían de leer los avisos fúnebres.

Y cuando en las palabras cruzadas, aparecía “embarcación, nave”, tres letras.

Me encanta y me encanta Negri y me encantó su cañechat. Supongo que algo de su cultura y formación, desaparecieron en los sub-50 porteños, en los criados a partir del 76, cuando -entre otras cosas- se bajó la línea de que el libro no era obligatorio, de que tampoco era exigible la lectura de una novela completa, cuando las escuelas pasaron de la órbita nacional a la municipal, cuando lo destacable pasó a ser la copita de leche del mafioso y serenísimo Mastellone (íntimo del intendente Brigadier Cacciatore), cuando aumentaron las horas de clase pero se desmoronó el nivel académico, y cuando finalmente se consolidó el negocio de las privadas.

BTW, en las nuevas instalaciones de San Andrés, en vez de organizar un buen sistema de clases gratuitas de apoyo para el alumnado (recordemos que la cuota mensual es de U$S 1.000,-), la dirección le prohíbe a sus docentes el uso de la calificación “Regular” en el boletín.

Sostienen que un “Regular” evidenciaría ante los padres / clientes, una falla institucional que no están dispuestos a reconocer.

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!