ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘JUANITO’:

No es extraño que nunca nadie nos contó la mecánica del “robo” de Lopez? Sabemos hasta el nombre de las monjitas que lo recibieron en el convento, pero no sabemos de dónde salió la plata que se “robó”. Era partida estatal destinada a obra pública? Tenía acceso a la cuenta él solo? Coincido con Angel que pensar eso es no tener ni la más mínima idea de la burocracia estatal. Si Lopez robó plata de una cuenta del Estado lo tendría que haber hecho con la connivencia de al menos 50 personas de distintas instancias por donde circulan las partidas presupuestarias estatales. Y nunca nadie nos habló de semejante red de choreo, ni ningún arrepentido salió de ahí ni hay otros imputados por ese choreo. Raro no? También raro que saque la guita “cash” cuando todos sabemos que esas cifras no se manejan cash, cuando es tan fácil crear una offshore con un estudio de abogados, ponele, panameño y que la cuenta sea irrastreable en un paraíso fiscal.
Los globocéfalos repiten como loros que Lopecito “nos” robó cuando es más que obvio que la guita que manejaba eran coimas que recibía de las empresas contratistas del Estado a las que él debía adjudicarles obra pública y definir si se aceptaba o no presupuestos y precios de las mismas.
Y miren qué sorpresa este ranKing de contratistas de Estado de la época de Lopecito

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado-nid1820235

Baez, ,el genio diabólico de la obra pública según este gobierno ocupa el puesto N°36. Iecsa, la empresa que en ese momento dirigía el testaferro de Macri, su primo Calcaterra ocupa el puesto N°…3
No hace falta ser un iluminado para entender de dónde salió la guita de Lopecito. Y lo confirma el hecho de que nunca ningún “periodista de investigación ” como Majul o Lanata o La Nación o Clarín se ocupó de este tema fundamental. De hecho no se habla de los detalles del caso Lopez, sólo sirvió para la imagen de “un kirchnerista revoleando bolsos”, y para instalar la idea de que “nos” robó. A mí los únicos que me consta que “me” robaron son los beneficiarios de la fuga de capitales más grande de la Historia del país gracias a la monumental bicicleta financiera que armó este gobierno, “con la nuestra”.

https://www.filo.news/actualidad/Nuevo-record-en-2018-la-fuga-de-capitales-fue-la-maxima-en-el-registro-20190122-0004.html

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!