ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BRAD PITTBULL’:

Madame X me recuerda a Felipe Gonzalez (señor X en la causa de los GAL) … y el primer tema com Maluma y tirando pasos en castellano, será una misma versión para todo el mundo, o cambiarán el idioma del featuring colombiano por artistas locales. Entonces Maradonna es la nueva restauradora del orgullo hispano en el gran trap mundial ?

La Martonna fue “chica inmaterial” y llevó el sonido (y cultura) dance-floor a los Arena (estadios cubiertos), aprovechó MTV , es abanderada del pop con coreografía y el queer move … Hizo esfuerzos para ser MAIN y vanguardía” pop dance floor queer disco queen erótica”, y lo consiguió. Después de la catapulta VIRGIN no hizo sino reinar en el muy competitivo mundo de las DIVAS, y con competencia de grandes cantantes, géneros y tendencias.

Vio intentarlo a posible herederas, a distintos family trees del rap, empoderándose con distintas disciplinas del baile, skate en el escenario, momentos “Bjork” y mas etcéteras. Pero con este disco … no me parece que sorprenda. Escuché el primer tema y el último, si queréis lo escucho entero con auriculares para ofrecer una devolución mas completa. Sin dudas podría haber “apadrinado” (o es todo lo contrario) a otro “artistas nuevo” (o ninguna de las dos cosas) mas interesante que Maluma, que tiene la virtud de ser MAIN hispano … como COCO de Disney. Para este disco no llama a Chirs Dave, ni a Glasper (ni a J Dillah), no buscó en las tendencias buenas de POST GROOVE … Hace 35 años bastaba con captar a JellyBean para la producción. Afortunadamente sigue editando discos …

Es Madonna y todos la queremos un poco (o la queremos). Pero capta nuestra atención con un disco nuevo, en tiempos de BEYO como capitana de la industria, Second Line queen y “black conciencia american idol” … Hasta Adele le piso la manguera … Pero Madonna sigue … y sus antaño herederas están con tratamiento psiquiátrico. Hoy la seguimos escuchando a ver que onda .. Escuchar un disco sin leer los créditos … es incompleto, pero se puede intentar.

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!