ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘PABLO’:

Hace uno o dos meses, parecía que el K ganaba con facilidad, pero ahora las encuestas dan resultados parejos. Los votos se cuentan de a uno y el Kirchnerismo está haciendo una pésima campaña electoral, como bien analizó Rodrigo en su último lanpodcast.
Si hay algo que reconocerle a Cambiemos, es que son muy buenos haciendo campaña. Durán Barba y Marcos Peña vienen invictos, ganando con todos los candidatos que postularon; son el mejor equipo de campaña de los últimos 50 años!

Aunque no es la única, la variable que más va a influir en los resultados de la próxima elección es la economía, y sobre todo el dólar, la inflación y el nivel de actividad.

DÓLAR. En una economía bi-monetaria como la Argentina, era imposible que cambiemos gane la elecciones con un dólar descontrolado. Los desembolsos del FMI permitieron mantener un dólar planchado. En otras palabras, el FMI y Trump están financiando la campaña de cambiemos.

La INFLACIÓN viene desacelerándose, y a medida que el dólar se mantenga estable, parece que ésta tendencia va a continuar.

Con los incentivos al consumo (Ahora12 y Juni0Km), la ACTIVIDAD que venía de un piso muy bajo, subió.

Hoy por hoy el escenario electoral no está definido. Podemos hablar de empate técnico (a nivel Nación y Provincia de Buenos Aires) con las dos principales fuerzas concentrando el 80% de los votos, y un 20% de los votos restantes divididos entre las demás fuerzas políticas.

 

EL LANPODCAST DE COMO ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ ESTÁN HACIENDO TODO POR PERDER:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!