ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE AGENCIA NOVA

El pasado jueves por la mañana se radicó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza en el que una mujer acusa al actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, por abuso sexual. A su vez, se conoció un video en el que la víctima cuenta algunos pormenores de lo sucedido.

Allí, Dalia Ester Fernández, de 47 años, sostiene que habría sido violada cuando tenía 13 años por quien en estos momentos es funcionario macrista y anteriormente ocupó el cargo de Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, expresa que habría contado con la ayuda de otro nombre llamado Eduardo, del cual no recuerda el apellido.

En la declaración que ya forma parte del expediente, la mujer manifiesta que el episodio habría sucedido en el año 1983, en Lomas del Mirador cuando ella tenía apenas 13 años y Finocchiaro 18. En este sentido, afirma que asistió a la casa del actual funcionario, acompañada de un amigo del colegio Nuestra Señora de Fámita de Lomas del Mirador.

Entre otras cosas, en la denuncia dejó constancia de cómo sucedió el episodio y expresó que entre los dos “comenzaron a manosearla por todo el cuerpo, y mientras Eduardo la sostenía Alejandro Finocchiaro le saca camisa de verano, el corpiño y el pantalón una sola pierna porque estaba ajustado y se le dificultaba”, y al mismo tiempo añadió que la “penetró vaginalmente”.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer en el video que circuló a través de las redes. “Tengo mucho miedo, pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica, porque a este señor le cabe cualquier cosa”, sentenció Fernández.

Esta escandalosa denuncia pone en jaque la intención del ministro, quien tendría en mente dejar de lado las funciones en la cartera educativa para dedicarse de lleno a lanzar su campaña como intendente de La Matanza en 2019. Incluso, el propio Mauricio Macri lo eligió como la figura para darle pelea al peronismo representado por Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!