ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE R:

Intentar controlar opiniones en internet es simplemente una quimera. Pone en evidencia en principio que quienes se movilizan para lograr esto no entienden ni lo más mínimo del funcionamiento de internet. En internet la información se multiplica exponencialmente, censurar un blog puede generar que en respuesta se abran 10 más del mismo tipo en cuestión de segundos. La libertad de expresión en internet se manifiesta en forma de datos, algoritmos, códigos que vuelan en una nube que no para de crecer dia a dia. Datos, que trascienden a las personas. Una opinión que se suba a algun lugar de internet basta de que alguien la guarde o la copie para que simplemente vuelva a replicarse hasta el infinito. Si el problema es un blog que busca impulsar el nacional socialismo de nuevo en la sociedad, estamos viendo una fotito muy chiquita y no la película. ¿Qué queda entonces para lugares como la deep web por ejemplo? Un lugar donde se contratan sicarios y se consigue pornografía infantil con mucha facilidad.

La izquierda no tiene ningún tipo de solución para proponer a esto, porque no puede agarrar un dispositivo sin citar a marx o a foucault. No puede salir de la lógica del S XX. Entonces tiene que empezar a hablar siempre de “dispositivos de poder” o “discursos hegemónicos” cuando en realidad son ellos mismos que a través de la cuestión de la corrección política son quienes buscan imponer un discurso unilateral en todo. Hace poco estaba escuchando en un viaje en auto una radio que sonaba muy a progre, donde criticaban a la película “El Rey León” por el simple hecho de tener una bajada de línea imperialista, y aconsejaban tomar precauciones a los padres que lleven a sus hijos al cine a verla. Más peligroso me parecen estas personas hablando burradas abiertamente en radio y cobrando un sueldo por ello. Para ellos es una bajada de línea imperialista la sola idea de que una ficción muestre la organización de una jerarquía monárquica manifestada en un orden natural animal (y desde ya que no saben lo que son las abejas o las hormigas por ej ) Sin embargo estos pibes, que siempre son varios, nunca es uno solo ( y yo creo que es así porque tienen que darse la razón entre ellos cual grupito de amigos tomando birra cuando uno dice una estupidez y los demás tienen que acompañar para no poner en evidencia que son ignorantes) se creen muy inteligentes porque alguien los autoriza a tener aire y voz, solo por eso. Pero, en mi opinión ni vieron la película, ya que podríamos hablar de referencias a shakespeare, al mítico enfrentamiento entre orden y caos, o indagar inclusive en los hermosos motivos visuales que tiene la película para encontrar sentidos en esas imágenes grabadas en nuestras retinas desde tiempos ancestrales. No, nada de eso. Ni escuchar que la canción en versión latina habla de convivencia y respeto o ya que tanto les gusta las revoluciones, pensar por ej *Spoiler* en el golpe de estado (revolución) que el antagonista realiza, alterando todo el orden de las cosas y poniendo en evidencia que tal cambio es un total fracaso destruyendo prácticamente la mitad de África. Un modelo que solo cierra con violencia.

Yo creo que esta gente no recuerda que Hitler llegó al poder mediante el sufragio y que dicho gobierno benefició mucho a los trabajadores alemanes que venían tremendamente pisoteados desde el Tratado de Versalles y sin embargo se obligó el pensamiento único como identidad cultural. Contradicciones. Llaman facho al que no se amolda a una sola forma de pensar (la de ellos) y cuidado si no digo “amigue”. A eso es posibilidad de comerse un juicio. No saben separar conceptos básicos. En un país tan precarizado y arrasado como es la Argentina estas correcciones políticas se vuelven aún más peligrosas ante la frustraciones del día a dia sobre todo en materia económica. Hay cada vez mas miedo a decir lo que se piensa, entonces hablamos con la e para no quedar mal, no por convencimiento, total el lenguaje es algo que va cambiando con el tiempo lo demás no importa nada. Y si hay miedo para expresar lo que se piensa en una reunión con amigos, lo que nos queda es Internet y el anonimato.

Hace poco estuve en una fiesta que hizo “futurock” en Palermo, me llevaron. Los vi a todos iguales, bailando, iguales, creyendo que hacían la revolución tomando cerveza. Había un vip con un patova que no dejaba pasar a nadie. Dentro del vip, malena pichot, Mengolini, srta Bimbo etc. La revolución evidentemente viene con pulseras de colores y privilegios ( me hace acordar demasiado a los eventos organizados por Cambiemos, donde para poder participar también te ponen pulseras de diferentes colores e indican el lugar donde te toca estar en ese evento) . Para mi son las principales ovejas del sistema.Con todo lo que vengo viendo y escuchando, inclusive en este blog, cada vez estoy más convencido de que las generaciones se preparan con una década de antelación, y que la explosión del progresismo de género es en parte una solución que encontró el mercado al estancamiento y a la renovación de nichos específicos, es decir, expandir el mercado a través de nuevas demandas basadas en la identidad cultural. Esto se traduce en programas de tv, remeras, película (nuevas y reversiones de viejas ), juguetes, etc. Yo los veo seguir una agenda. Peligro también.

La democracia es un sistema muy complejo de gobierno. Puede no ser perfecta pero ha tenido sus logros como por ej rebajar las tasas de muertes y asesinatos, en comparación con formas de organización más primitivas o inclusive no tan primitivas, solo basta con ver la Unión Soviética y sus famosos Gulags. La democracia ha permitido la rápida expansión demográfica, el ascenso social de clases empobrecidas y entre sus logros máximos está la libertad de expresión, que ha dado el origen a las ideas de género, y que de a poco estas ideas ocupen un espacio en la sociedad ¿ Cómo es posible que ahora que tienen el lugar quieran a todos imponer a hablar con la “e”?. Pero no quiero que esto sea un agarre contra las cuestiones de género, si no con lo que está atrás. Los que creen que pueden o deben decidir qué está bien pensarse y que no.

Coincido con Cañete que prender las luces de alarma por un blog nazi en internet es algo tremendamente estúpido, mientras se hacen los idiotas con lo que pasa en la franja de gaza por ej. Ni hablar que ayer en una recorrida de Macri detuvieron a una mujer por insultar desde lejos…

Volviendo al Rey León, hay una frase dicha por el antagonista y replicada por sus secuaces, las hienas, que dice (parafraseando ) “el estómago de la hiena no conoce saciedad” . Es esta hambre constante la que llevó al colapso del gobierno de facto y la posterior restauración del orden anterior. ¿Es acaso la corrección política el hambre de las hienas? ¿hasta donde se puede forzar el absurdo de perseguir opiniones diferentes en un mundo con internet?

Por lo pronto no me parece mal empezar a incorporar algunas cuestiones no tan filosóficas o existencialistas. En av corrientes se puede conseguir por 80 pesos el libro “Que es la seguridad informática” de Hugo Scolnik. Creo que esto es un concepto básico y fundamental para que todo individuo quiera pensar la política en el s xxi y más aún, su propia existencia en la actualidad, es decir, la vida privada en relación a internet, el lugar donde todos somos datos.

Recomiendo ver en Netflix “La red oscura”, donde se indaga más en todos estos temas.

EL LANPODCAST ESA PASIÓN ARGENTINA POR LA CENSURA

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!