ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DAVID

Creo que hay varias cosas para analizar.

Primero la cuestión histórica, que me hace ruido por la mezcla. Si vivimos en democracia es porque Stalin derrotó a Hitler. Sino fuera por la victoria soviética, el fascismo hubiera triunfado en Europa (mucho no le faltó) y fueron las democracias liberales de Gran Bretaña y Francia las que poco hicieron para frenar el ascenso de Hitler, recordemos la política de no intervención en la guerra civil española de ambos gobiernos por ej.

Segundo, golpe de Estado no es revolución. Me encanta el Rey León pero si lo tomas como argumento te pido un poco más de profundidad de análisis. Scar vendría a instaurar un régimen fascista, de hecho las hienas hacen un desfile similar a los nazis. Qué los regímenes fascistas se dicen a sí mismos revolucionarios no es condición para que realmente lo sean, no hay un cambio de sistema real, solo una parafernaria de movilización y una ideología confusa mezcla de antiliberalismo con anticomunismo, y racismo en el caso alemán, que tiene sus logros económicos por lo antiliberal pero que en su propia lógica de expansión militar los consume y destruye. Basta ver la devastación pos segunda guerra.

Tercero, la critica a la izquierda. Hoy la izquierda o la que se asume como tal, es troskista Dice algo eso, no. Cada dos años se juntan a superar el piso de una ley electoral y alegrarse por meter una banca de legislador, en un país donde la democracia representativa no existe porque todo el poder tiene carácter delegativo, una persona, antes Cristina ahora Macri, gobierna según su humor. Si Lenin viviera los cagaría a trompadas por inútiles, parásitos del Estado burgués en un país periférico.

Cuarto, el peronismo. Una gallina al que le han cortado la cabeza y vive. Sobre todo el porteño. Lleva adelante reivindicaciones de derechos individuales o de minorías y he ahi el error. Tanto Kirchner como Cristina sostuvieron que toda ampliación de derechos se debía hacer en un marco económico de crecimiento, sin eso se pierde todo; el peronismo se vuelve un partido socialdemocrata, inocuo, a la Europea, ese es el riesgo. Por suerte vino Macri, que asocio descalabro económico a restricción de derechos y que de alguna manera viene a darle al peronismo, una fuerza analógica en pleno siglo XXI, nuevas oportunidades.

Quinto, el discurso del miedo. Miedo a opinar, miedo a la persecución. Hay que superar el discurso de la victima. Ponerse un par de huevos sino se tienen. No creo que asociar el debate democrático a una soporífera discusión “tolerante” haga mejores las cosas. Basta de corrección política. A bancarsela.

Sexto, el Inadi, resabio del kirchnerismo, empeñado en hacer de esta barbarie un país normal. Errores que se pagan caros, más porque se deja en evidencia que no se puede controlar nada, un estado desmoralizado y al que no se le han hecho reformas, viene el imbécil de Macri y pone la bandera de remate, tan fácil que asusta.

Para terminar Marx y Foucault dan perspectiva, todo bien con Netflix pero todo esto es una farsa, no una tragedia. Macri no es Menem ,esto no es un gobierno neoliberal, hace rato que se cayó el muro, no hay fin de la historia, por más que el felino panameño quiera repetir el atentado a la Amia declarando al Hezbolla organización terrorista, los tiempos cambian y seguirán cambiando.

Hay un tono acritico, de aceptación de las cosas como inevitables, a las cuales hay que aggionarse por exitosas, o mundiales y que no es más que el simple universalismo argentino queriendo ser el centro de la misma mierda neoliberal.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL GUSTO ARGENTINO POR LA CENSURA

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!