ESTE TEXTO ES DE SAMO

Juan Parodi… Sobame la quena pequeño pichón geronte de Fascista servil al sistema colonizador y represor de la pobreza causada por tus propios jefes.

Te respondo con los datos reales un funcionario de tu gobierno del PRO que pocos miedos se animaron a publicar en épocas que a Fontevechia no le había llegado el sobre todavía.

Emilio Basavilbaso: “Es mentira que las personas que cobran asignaciones sean vagos”

Los datos oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) derriban el mito de que el grueso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen muchos hijos y que perciben una ayuda importante que desalienta la búsqueda laboral y hasta les permitiría vivir de ese beneficio.

En este sentido, el director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, detalló que el 52% de los padres que cobran la AUH tiene un solo hijo; otro 28% tiene 2 hijos; el 13%, tres hijos; con 4 hijos está el 5% de los padres; y con 5 hijos, el 2%.

“Más de la mitad de las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo trabajan. El mito que son vagos es mentira”, afirmó Basavilbaso, quien destacó que “el impacto social (de la AUH) es significativo” y “reduce la desigualdad”.

En diálogo con María Laura Santillán por Radio Nacional, el titular de ANSES difundió datos estadísticos en relación a Asignación. Entre ellos, señaló que “el 12,5% de los hogares abandonaron la condición de pobreza”.

“Las madres son muy responsables: usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito que la utilizaban para ‘otra cosa’ es mentira también”, aseguró. “No hay intermediarios en estas políticas públicas. Lo cobran los padres directamente con su tarjeta en su cuenta en el banco”, para restar dudas sobre el proceso de entrega de dinero.

“Las personas que cobran la AUH están trayendo al sistema a los chicos que antes abandonaban el secundario, porque una condición para cobrar es que los hijos estén escolarizados”, indicó como una de las ventajas del programa.

“Cuando asumimos en 2015, había un millón y medio de niños de los cuales no teníamos información y por tal motivo no podían cobrar la AUH. Estamos trabajando para completar esa tarea y que todos ellos puedan tener el beneficio”, remarcó.

Por último, el funcionario señaló: “Si el padre trabaja en la informalidad el salario es bajísimo. El 45% de los asalariados informales gana menos de $ 8.000 y el 70% menos de $ 15.000”.

Feliz Domingo Juancito!

Saludos…

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL DESCENSO AL OSCURANTISMO DE LOS ARGENTINOS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!