ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BRAD PITTBULL’:

En que momento los veganos dejaron de ser vegetarianos para convertirse en algo tan amplio.

Es pregunta.

Un buen vegano respeta su propia dieta alimentaria incluso permitiéndose excepciones.
No se supone que tenga que velar por los derechos de todas las especies, tampoco tienen que presumir de valores mientras conviven con omnívoros. Los animales sufrimos dolor y otro tipo de dolencias mas sutiles como el miedo, el frío y cuestiones que oprimen la conciencia, como la muerte inevitable, la soledad, el aburrimiento y tantas cosas que, también otros animales, podrían sentir a su manera. Si somos amorosos y respetuosos con otras especies primero las elegimos, no es la misma empatía por un caballo que por una comadreja. Son dos mamíferos con sistema nervioso, tampoco los mas exóticos ni los mas desagradabless. Es problema son los toros o montar a caballo, carreras de galgos o … la caza, la pesca, la ganadería, la industria, las carreteras, el sector inmobiliario, la contaminación, un churrasco jugoso … Realmente (?) estamos sufriendo, o sensibles, por el ganado que entra todos los días a los mataderos …

Quizás algún motivo “poético” impone salvaguardar la alegría de los toros de lidia. Porque tampoco les estamos salvando la vida discutiendo la virtud de la tauromaquia, la ganadería específica es donde nacen de a miles. El problema es hacer de eso un espectáculo, pero la gastronomía también es un “espectáculo” (no existe para soliviantar el hambre en el mundo) y consume hígados de gansos enterrados vivos. Langostas hervidas vivas. En teoría, el cine hace de la guerra, como del terror, un espectáculo también. Entonces mirar, desde un taxi, a familias durmiendo en la calle … Sería una forma pasiva de participar en el sufrimiento de individuos mamíferos que malviven. La diferencia con la tauromaquia es la literatura, el cine, la poesía, la liturgia, la complejidad, el azar y la alegría de pueblos enteros, como ocurre en nuestro país con el futbol, el tango y los asados..

Si hablamos de “naturales templados”, de José El Gallo, de la tauromaquia de José en Gallo escrita en formato de ensayo por Corrochano, de la famosa biografía de Juan Belmonte escrita por Chavez Nogales, del espíritu misterioso que explica Federico García Lorca en su conferencia de Buenos Aires que fue mas de una. Si discutimos la importancia de Pablo Aguado en la feria de Sevilla, o el fenómeno peruano, Andrés Roca Rey …Si aprendemos a ver, primero, y sentir después (este es un blog de arte) …. Entonces si estamos hablando de una corrida de toros y que es. Mientras tanto los vegetarianos, de toda la vida, son activistas veganos con un discurso que no se sostiene y resulta ridículo casi siempre o en muchos casos.

 

 

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL GUSTO ARGENTINO POR LA CENSURA:

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!