ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘PABLO’:

Las encuestas mienten. Algunas porque están manipuladas, otras porque no son representativas de la realidad. Pero si agarramos las cinco encuestadoras principales del país vemos la tendencia de las dos principales fuerzas políticas.

Hace cuatro meses Macri estaba out, después tuvo una remontada y desde hace dos semanas volvió a caer, aunque no a los niveles bajos de hace cuatro meses atrás.

El dólar es un factor determinante. Con un dólar quieto y una inflación alta pero estable, las encuestas muestras que Macri repunta, con un dólar que se mueve para todos lados y la inflación subiendo, Macri cae. Su imagen y la intención a voto están atadas a la economía y a las expectativas ciudadanas. Más precisamente a tres índices: confianza del consumidor, optimismo ciudadano e índice de confianza en el Gobierno.

Con las PASO del 11 de agosto tendremos la primera gran encuesta electoral. Ahí veremos cómo vienen las dos principales fuerzas electorales con gran exactitud.

Mis pronósticos (intuitivos): Kichillof gana en la provincia por 2 a 4 puntos sobre Vidal, Fernández le saca entre 4 y 6 puntos a Macri y Larreta gana en ciudad por afano. Queda poco para las elecciones, pero muchos votos se van a definir esta semana, o el día mismo de la elección. El rol del dólar y la economía pueden empujar la balanza para uno o el otro lado, dependiendo de si hay sobresaltos o estabilidad.

 

EL LANPODCAST #56 SOBRE CÓMO EL MINDFULNESS, LA MEDITACIÓN Y EL YOGA SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS DE AUTODISCIPLINAMIENTO PARA AGUANTAR LAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA:

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!