Imágen: Tilted arc, Richard Serra 1981

ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ERIKA KOHUT’:

El mejor lanpodcast. El tema es crucial: hace casi diez años que venimos comentando con mi pareja y amigas esta cuestión. La llamábamos la Neo NewAgeización de las relaciones, y lo rebauticé “Mafia del amor” gracias a tu sanador blog.

En mi caso descubrí a este verdadero monstruo después de tener a mi niña. A tiempo descubrí que la mejor opción era parir en casa y (como te pasó a vos con el yoga) no tardó mucho en aparecer junto a esta opción todo el boludeo espirituoso. Afortunademente -siempre hay-, encontré obstetra y partera con un poco más de perspectiva y me acompañaron en casa, ahorrándome todo el “spirit bullshit”. Este “humor” de la Neo NewAge volvióseme a presentar al momento de buscar alternativas a la escuela. El pelotudeo alrededor de las “energías” y palabras como “intencionar” no se hizo esperar. En este caso, el “It” en cuestión tomó la forma de un dispositivo llamado “Dragon Dreaming”, alrededor del cual se proyectaba lo que uno quería (lo que está bueno) pero con el ingrediente de hacer rondas y agarrarnos de las manos (Con gente adulta y que ni conocía). Tal como señalás, esta “filosofía” o manera de encarar las cuestiones de la vida no opera sin damnificados: el primero, las culturas ancestrales tanto orientales como aborigenes. Del mismo modo que los garcas dueños de hoteles barilochenses, estos espacios usurpan nombres de origen aymara o mapuches sin aplicar nada de sus saberes, claro. Los segundos, pero no menos cascoteados, son los clientes o (en lengua neoNewage) “colaboradores” que dan su “aporte” (nunca “cuota”) de manera alegre y sin ningún tipo de cuestionamientos, porque eso se entendería como una “crítica” o un “juicio”(lo cual es recontra muy malo y supone que tenés “el alma llena de odio”).

 

EL LANPODCAST #56 SOBRE CÓMO EL MINDFULNESS, LA MEDITACIÓN Y EL YOGA SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS DE AUTODISCIPLINAMIENTO PARA AGUANTAR LAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!