Hace unos dias, Marta Minujín se negó a colaborar con mi libro y rechazó mi pedido de autorización para la reproduccion de algunas de sus imagenes. Esto es injusto si tenemos en cuenta que la Pastela dedicada a ella (con más de 25 mil vistas) es, segun investigadores dedicados exclusivamente a su obra, uno de los mejores analisis publicados sobre ella. La verdadera razón, sin embargo, puede ser que más allá de apuntar a ella por sus roscas politicas, principalmente con el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires lo que pudo haberla ofendido es el tratamiento que le dimos a su hijo, Facundo Gomez Minujín, ex Presidente de ArteBA y representante de JPMorgan en la Argentina. Sin ir más lejos, este blog se hizo eco de la propia confesion de Minujín hijo de que pocos dias antes de una corrida cambiaria y contra lo estipulado por la ley, se había reunido con Dujovne.

Esto es particularmente interesante si se tiene en cuenta que precisamente por una razón similar, esta semana, el otro gran banco de inversion global, Goldman Sachs, está siendo llevado a juicio por Malasia tras endeudar a ese país en un arreglo corrupto con el anterior Primer Ministro Najib Razak y otros funcionarios tanto oficiales como del banco. El ex CEO Michael Sherwood y tres miembros del directorio del bnco en Londres (Brtian Griffiths, Robin Vince y Claes Dahlhack) asi como 12 directivos de las oficinas de Hong Kong y Singapur han sido acusados penalmente.

Dicha situacion es muy parecida a la del hijo de Marta Minujin visitando a Dujovne justo antes de la corrida del dolar. La diferencia radica en la integridad politica de la nueva gestion en Malasia y el evidente desastre argentino con su respectivo blindaje mediatico. J A T

 

 

EL LANPODCAST #56 SOBRE CÓMO EL MINDFULNESS, LA MEDITACIÓN Y EL YOGA SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS DE AUTODISCIPLINAMIENTO PARA AGUANTAR LAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!