ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘BARTOLOMÉ’:

¿Esa cara pucheril también la puso el día que la denunciaron por el desvío de $5500 millones de pesos del Banco Provincia que eran para los jubilados?. De ese tema no se habla:

FUENTE: POLITICARGENTINA.COM

Grave: denunciaron a Vidal por desviar $5500 millones del Banco Provincia que eran para los jubilados

La Comisión Gremial Interna del Bapro radicó una presentación penal en la que pide que se investigue a la gobernadora bonaerense por los delitos de malversación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario. Se trataría de fondos provenientes de la ANSES para los jubilados de esa entidad que nunca se destinaron a ese objeto.

A sólo días de las PASO y cuando una de las banderas de Juntos por el Cambio para apelar al voto es la presunta transparencia de sus gestiones y la “lucha contra la corrupción”, el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, Santiago Etchemendi, denunció penalmente en nombre de la organización que representa a María Eugenia Vidal por el desvío de $ 5.500 millones que provenían de la ANSES y eran para los jubilados del Bapro.

Según consigna el escrito presentado por Etchemendi, los fondos provenientes de la ANSES, a través de la firma de un acuerdo entre la gobernadora bonaerense y Emilio Basabilvaso, nunca se destinaron a los jubilados y, en cambio, se desviaron con fines inciertos.

Es por eso que piden que investigar a Vidal y que la pesquisa determine cuál fue el destino de los recursos. La investigación que promueve CGI del Bapro apunta a la gobernadora por los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

“La provincia se quedó con la plata y emitió una letra”, sostuvo Etchemendi a Radio Del Plata sobre el modus operandi por el que Vidal reemplazó el dinero por una letra a 20 años a pagar por la Provincia de Buenos Aires, vaya uno a saber en la gestión de que gobernador.

Es que, como explicó el dirigente sindical en una nota con la Agencia Paco Urondo, la denuncia contra Vidal refiere a la presunta “desaparición de $ 5500 millones que envió la ANSES” tras un acuerdo con la provincia de Buenos Aires materializado en un el decreto 791 del año 2016.

“Era plata específica destinada a la provincia para que le transfiera a la caja de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO). Es un procedimiento normal”, afirmó Etchemendi, pero luego explicó qué ocurrió con esos fondos: “La plata entró en la cuenta de la provincia pero después no sabemos qué pasó. No se sabe qué hizo María Eugenia Vidal con esa plata. Al Banco Provincia le dieron un bono que ronda los 7 mil millones de pesos. Es un perjuicio para el Banco que tiene un papel, diciendo que tiene esa plata, pero no la puede usar. Afecta gravemente la liquidez del BAPRO. Vidal como funcionaria pública no puede cambiar el curso que tiene un fondo que tenía una aplicación determinada. El decreto tiene la firma de ella. Era plata del BAPRO”.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak. “Veremos si actúa la Justicia. Con el Gobierno intentamos hablar para saber qué pasó pero es imposible hablar con el Gobierno de Vidal. Todos en la provincia lo sabemos”, agregó el sindicalista.

 

EL LANPODCAST #56 SOBRE CÓMO EL MINDFULNESS, LA MEDITACIÓN Y EL YOGA SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS DE AUTODISCIPLINAMIENTO PARA AGUANTAR LAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!