Jorge Lanata hizo el tipo de terrorismo que está caracterizando al gobierno desde las PASO de anoche. Acabo de escuchar la conferencia de prensa de Mauricio Macri y es de un cinismo shockeante y no lo digo por el intento de trasladar la culpa de la mala performance económica y la corrida cambiaria al Kirchnerismo sino por decir que la gente vota una cosa en un momento y en otro, otro. Para él, el error de las encuestas se debió a lo volátil del voto popular que, en un acto de negación propio de los Romanov en 1916, según el, puede volver a cambiar ya que ‘el pueblo cambia de opinion de un momento a otro’.

Respecto de Lanata dijo: “Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante” y agregó:“Ya abrió la agencia de viajes, pueden escapar a Europa, Estados Unidos o Uruguay”. Recordemos que Lanata ya intentó emigrar y no pudo.

“Hablando en serio -retomó-, lo que hoy se discutía por cuánto el gobierno. Si iba a perder y si esa diferencia era remontable. Parece que el Gobierno pierde por mucho. La duda es si puede remontarse. Hay quienes creen que no”. Luego abonó a la teoría macrista según la cual el verdadero elector es el mercado al decir: “Hay varias preguntas sobre qué va a pasar mañana”.

A las 22.30, se conocieron los primeros resultados oficiales: 47 a 32 con el 58 por ciento de los datos cargados. “Escuchar estos números es muy fuerte, muy impresionante. Nadie se la esperaba. Tampoco (Alberto) Fernández. Nadie esperaba una diferencia del 15 por ciento”, aseguró. Y enseguida se vio la primera conferencia de prensa de Mauricio Macri, mostrándose convencido del camino elegido, decepcionado porque la mayoría de los argentinos no lo acompañaron y prometiendo modificaciones. Al volver al piso, Lanata insistió en que es “inexplicable” e “impresionante” los datos que también se registraban en la provincia de Buenos Aires. Inexplicable? Sólo desde el apuntamiento en el Kavanagh se puede pensar así.

. “Va a haber evidentemente un problema de gobernabilidad con una diferencia así”, sostuvo, tras analizar la dificultad de la posibilidad de “ponerse de acuerdo” en un contexto de polarización como el actual. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL MINDFULNESS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!