ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ALLEGRA’:

Ya si analizás que en Bs As tardaron 9 años en emplazar el Monumento a Colón de Zocchi que jamás debería haber dejado su lugar de origen, tenés un problema grave de malversación de fondos o de lisa y llana pereza. Si seguís con que el MNBA pasó de una gratuidad universal, horizontal y absoluta a cobrarle a argentinos por ver a Carlos Alonso, estás peor de lo que nadie imaginó.

En el plano del mejoramiento de las plazas hay aciertos y hay otro terreno en el que es mucho mejor no entrar. El CCK y el Museo del Bicentenario mantuvieron la gratuidad y la Usina se despachó con todo tipo de magnificencias con escasos espectadores mientras que el Museo del Cine mantuvo línea y decencia en el medio de todo ese despilfarro. El Recoleta se volvió un agente de la nueva cultura global. Eso pasó a pesar de dos o tres voces que vacilaron un “pero…pero haganló en otro lado”. “Nada, vamos con toda”.

Volviendo a Nación, el Decorativo hizo lo que quiso siempre y siguió así, para bien de la diversidad de la oferta. Esa gente hace lo que le gusta y no les interesa la moda, y me caen muy bien al igual que los del José Hernández que mostraron “Chaco” de Grete Stern.

En esta gestión el CCK si se lució en música. La verdad que digno de Bs As todo lo que pasó por las tablas de la ballena. Felicitaciones al programador, quienquiera que seas, te mando un saludo.

Al MAMbA no fui más no se porqué. Debería pegarme una vuelta. Al Histórico Nacional hace rato que tampoco voy, IDEM.

El San Martín es tan lindo arquitectónicamente que iría a ver una para niños con tal de mirar la arquitectura, todo lo demás es secundario.

Gestión modelo el Museo del traje en San Telmo, increíblemente. (Veníamos de una!)

Y me acuerdo, imborrablemente, de dos Turners que vinieron en la expo. del MNBA y que espero no hayan sido en parte culpables del arancel que vino a posteriori.

Todo me entusiasmó mucho menos desde el 2015 a ahora porque mucho de lo que pasó me resultó incoherente. Me dio calor perder la pertinencia masterizada luego de 12 años de Kirchnerismo.

Espero pensar distinto alguna vez. Mirar esto con el diario de mañana y pensar que fui muy dura. Rescato a los privados en este tiempo: PROA, Malba y Fortabat interesantes. Sobre todo en el replanteo de las colecciones permanentes de los dos últimos, para bien en mi óptica.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE MINDFULNESS Y NEOLIBERALISMO

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!