ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘ALEXANDER’:

La nueva estrategia es que “los mercados no confían en AF”.

Compañero de laburo de amigo entró al homebanking al inicio de jornada del lunes para comprar dolar antes de que subiera y se encontró con que YA HABIA ARRANCADO EL DÍA a 49, al rato estaba escalando los 55…

Los mercados son un confluir de transacciones y movimientos económicos, no son un ente, no pueden desconfiar de alguien porque no son otro alguien. Los que si pueden desconfiar son los ahorristas y para desconfiar deben ser incitados o no a ello y ahí salimos del chamuyo de economista para pasar a los medios de comunicación, que le brindaron a Macri un blindaje histórico para que, como proxy al préstamo también histórico del FMI que necesita conservar el patio trasero frente al avance chino-ruso, el dolar SOLO escale miserables treinta pesos en cuatro años.
A todas luces, Macri es tan poco de fiar para los mercados internacionales como AF para la mafia chica de la city porteña, la diferencia es que a la segunda la conocemos bien y ganaron decenas de millones en las últimas 24 horas y de yapa instalan la desconfianza, que ellos mismos cranearon en los medios y materializaron con estos $15 en un día.

La verdad es que en todo caso, Argentina es desconfiable desde casi siempre sin importar quien gobierne, pero mas allá de eso, acá la mano invisible del mercado se hizo presente y mas que invisible, negra.

Y lo mas cómico es que a Alberto le puede salir redonda, porque si de tanto manosear el mercado adelantan el default, Alberto va a tener al menos dos años donde puede estabilizar y crecer y quien te dice que no hay CFK 2023…

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES SOBRE MINDFULNESS Y NEOLIBERALISMO

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!